Asociación Deportiva Dimas EscazúDeportivo Saprissa FFDestacadoTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

La contundencia de Saprissa fue demasiado para Dimas

Con una gran eficacia frente al marco y prácticamente sentenciando el duelo en la primera parte, el Deportivo Saprissa venció de manera contundente 5×2 a Dimas Escazú en el cierre de la jornada #9 del Torneo de Clausura 2021. El cuadro morado se verá las caras en la próxima jornada contra Liga Deportiva Alajuelense.

El cuadro morado que volvía a disputar un encuentro en el Estadio Ricardo Saprissa no tardó mucho tiempo en encontrar la anotación y apenas a los 6´ minutos de haber arrancado el compromiso Katherine Alvarado cobra un tiro de esquina al segundo palo y la defensora, Marianne Ugalde, aprovecha para lanzar el servicio al centro del área y Sofía Varela con un fuerte remate de pierna derecha perfora las redes del marco defendido por Celina Arteaga.

Luego de esa primera anotación el cuadro morado fue prácticamente amo y señor del juego, situación que aprovechó para aumentar aún más su ventaja en el juego. A los 10´ minutos María Paula Elizondo lanza un centro al área pequeña el cual le hace una muy mala pasada a la guardameta Arteaga, quien realiza una mala salida y Marianne Ugalde solamente tiene que empujar el balón con su pierna derecha.

Si el compromiso ya estaba siendo más que complicado para las visitantes lo fue aún más, cuando el cuadro morado triplicaría su ventaja en el marcador mediante Carolina Venegas que aprovecha un gran servicio de María Paula Elizondo por el sector izquierdo y la histórica goleadora morada le gana el esférico a Arteaga y a los 18´ minutos con un certero remate de cabeza ponía el 3×0 en el tanteador.

De la forma en que arrancó el duelo, comenzó la parte complementaria para Saprissa. Apenas al minuto 47´ del segundo tiempo las comandadas por José Rodríguez marcarían la cuarta anotación gracias a un autogol de Shirley Arias quien el esférico le pega en la cara tras un rechace de Celina Arteaga derivado de un remate en un principio de Daniela Cruz.

Hasta ese momento al Saprissa todo le estaba saliendo, sin embargo, un error de Yomira Pinzón, al momento de controlar un balón lo aprovecha María Fernanda Figueroa que con un remate potente y con altura logra batir a la guardameta, Evanny Calvo, para marcar el descuento para las visitantes.

Con escasos minutos en la cancha y siendo el primer balón que tocaba la brasileña, Larissa Fagundes, marcaría una auténtica “joya” cuando a los 69´ minutos no se lo piensa dos veces y con un remate de pierna derecha prácticamente desde afuera del área grande perfora el marco defendido por Celina Arteaga.

Cuando parecía que la loza sería más que pesada para Dimas, Katherine Rodríguez se encargaría de marcar la segunda anotación para las escazuceñas en una gran jugada individual que finaliza con un potente remate el cual es imposible de atajar para Calvo.

Con esta victoria el cuadro morado continua con su buena racha y liga su sexta victoria consecutiva que le permite ubicarse en la segunda posición de la tabla con 19 puntos en 9 fechas disputadas, mientras que Dimas consuma su segunda derrota consecutiva que lo mantiene en zona de clasificación con 15 puntos en igual número de juegos.

Saprissa: 30- Evanny Calvo, 31- Yomira Pinzón, 7- Jeimy Umaña, 2- Pamela Gutierrez, 8- Daniela Cruz, 3- Marianne Ugalde, 6- María Paula Elizondo, 10- Katherine Alvarado, 23- Diosa Barrett, 20- Sofía Varela, 9- Carolina Venegas. DT: José Rodríguez

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 3- Shirley Arias, 7- Yoanka Villanueva, 8- María Harley, 10- Cristel Sandí, 11- Yurieth González, 13- Hillary Porras, 18- Estrella Quesada, 19- Priscilla Barrientos, 22- Carolina Tabash, 30- Hannah Mikles. DT: Geovanni Vargas.

Amonestadas: Sofía Varela, Yomira Pinzón, Shirley Arias, Hillary Porras, María Fernanda Figueroa

Goles: 

1-0 Sofía Varela ( 6´)

2-0 Marianne Ugalde ( 10´)

3-0 Carolina Venegas ( 18´)

4-0 Shirley Arias Autogol ( 47´)

4-1 María Fernanda Figueroa ( 51´)

5-1 Larissa Fagundes ( 69´)

5-2 Katherine Rodríguez ( 91´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button