La clasificación, único objetivo de ‘La Sele’

Costa Rica entrenó este jueves en el Complejo Fedefutbol-Plycem en horas de la mañana y en la noche reconoció el Estadio Nacional de Kingston. Foto: Steban Castro
Costa Rica entrenó este jueves en el Complejo Fedefutbol-Plycem en horas de la mañana y en la noche reconoció el Estadio Nacional de Kingston. Foto: Steban Castro
Incontenible y segura, Costa Rica visitará el Estadio Nacional de Kingston en la apertura de la Serie de dos juegos ante los “Reggae Boys”, la Selección Nacional de Jamaica, con un solo objetivo, la victoria.

Los ‘ticos’ saben de la importancia de el juego de hoy para acercarse al valioso boleto para la hexagonal final a disputarse a partir del 7 de Noviembre de este año. Puntuar será vital hoy para setear ese primer paso e ir con tranquilidad al compromiso del martes en casa, en el Estadio Nacional.

Pocos tantos ha marcado “la Sele” en esta fase de grupos, tres para ser exactos, el primero en casa, en un inolvidable partido que se ganó por la mínima gracias a la cabeza de Christian Gamboa para el 1-0 final.

Luego, el 17 de noviembre, los ticos vencieron en un intenso compromiso a Panamá de visita a orillas del Canal, Bryan Ruiz abrió la cuenta al 66’, Marco Ureña al 69’ marcó el segundo del juego y el canalero Luis Tejada descontó al 71’ para los canaleros.

El juego de hoy se antoja complicado, con un cuadro caribeño potente y aguerrido en lo físico, pero con una marca adversa ante los ticos. En 25 juegos clase A, desde 1963, los ticos ganaron 12, empataron 10 y solo perdieron en tres oportunidades.

Keylor Navas volverá en el arco ante Jamaica en Kingston y la alineacíón de Ramirez es desde él una sólida combinación de experiencia. Foto: Esteban Castro
Keylor Navas; Christian Gamboa, Jhonny Acosta, Giancarlo González, Kendall Waston y Ronald Matarrita en defensa, Celso Borges y Randall Azofeifa en el medio, con Bryan Ruiz como enlace, Marco Ureña y Joel Campbell en punta son los designados para enfrentar este dificil compromiso.

La confianza en un equipo lleno de estrellas y los números históricos hacen del compromiso de hoy un interesante paso de cara a lo que se viene. Una victoria hoy combinada con un traspié de Panamá sellaría prácticamente el boleto a la siguiente fase para la nacional con tres compromisos por disputar aún.

Este es el primer paso buscando la consolidación y llegar ya calificados a esa quinta ronda de cara a la Copa América Centenario que se disputará a mitad de año.

Disfrute del juego a través de nuestros canales y redes sociales, facebook.com/futbolcr y twitter.com/futbolcr

Reseña: Costa Rica

Costa Rica (1er lugar: 2G-0E-0P … 3GF, 0GC)
– Récord Eliminatorias 2018: G-2; E-0; P-0; GF-3; GC-1
– Récord de visita Eliminatorias 2018: G-1; E-0; P-0; GF-2; GC-1
– Goles: Cristian Gamboa, Bryan Ruiz, Marco Ureña (1)
– Participó en los cuartos de final, Copa del Mundo 2014 de la FIFA
– Actual Campeón de UNCAF, el que más veces ganó la corona (8)
– Cuartos de final Copa Oro 2015
– Marco Ureña fue el máximo goleador en la Copa Centroamericana 2011 con el salvadoreño Rafael Burgos (3 goles)
– Participaciones Copa Mundial: 4 (1990, 2002, 2006, 2014)

Fuente: Concacaf.com

Exit mobile version