La bruma se apoderó del Ricardo Saprissa

Saprissa cayó al cuarto lugar de la Tabla tras ser vencido por Cartaginés.
Saprissa cayó al cuarto lugar de la Tabla tras ser vencido por Cartaginés.

“Una de nuestras peores versiones jugando aquí, no estoy satisfecho con el rendimiento de los muchachos ni con la forma en la que planteamos el partido”. Ésa fue la impresión del técnico Jeaustin Campos tras la derrota morada frente al Club Sport Cartaginés 1-2 y resume, en pocas palabras, el sentir en “La Cueva”.

Una combinación de errores de definición y portería, vieron al Deportivo Saprissa perder en casa la posibilidad de llegar al segundo lugar. Los descuidos locales fueron oportunamente aprovechados por los cartagineses quienes supieron manejar a su favor el contragolpe.

Saprissa dió un vestigio de lo que sería su noche desde el 4´, cuando el defensa Alfonso Machado perdía un balón en el área frente a Lezcano quien remató mal, desaprovechando su primera oportunidad. Al 6´Juan Bustos Golobio responde en la portería contraria con un tiro muy suave y entrega en las manos de Alexander Gómez la posibilidad de dejar los 3 puntos en casa.

Sólo 2 minutos más necesitó Cartago para enterrar el balón en la esquina superior izquierda de Danny Carvajal, tras una brillante ejecución de tiro libre por parte de Johan Condega. Luego del gol brumoso, los locales terminaron de desorientarse y -sólo en el primer tiempo- perdieron 9 oportunidades de paridad entre los tiros desviados y los balones no aprovechados de Golobio y Saucedo.

Al filo del 45´, Deyver Vega levantó la emoción del estadio en uno de los mejores tiros del encuentro, más fue oportunamente encontrado por el guardameta Gómez, figura indiscutible del cartaginés.

A la vuelta del descanso, Saprissa continuaba perdiendo oportunidades siendo una de ellas aprovechada por Néstor Monge y disparada por Andrés Lezcano en un tiro que se veía seguro, pero escapó de las manos de Carvajal y se convirtió en el segundo gol para los brumosos, al tiempo que la afición del Ricardo Saprissa respondía enfurecida.

Danny Carvajal se lamenta tras el disparo de Lezcano que marcó el 1-2
Danny Carvajal se lamenta tras el disparo de Lezcano que marcó el 1-2

La tónica del partido no cambió. Ni con el ingreso de Angulo al 46´, ni con el de Escoe al 59´ ni con el de Ariel al 65´. Por su parte, el técnico brumoso manejo a perfección la emoción de sus rivales utilizando sus 3 cambios para favorecer a sus jugadores. En el caso particular de Cristian Bolaños, el jugaador ingresó y salió del terreno de juego aplaudido por la afición morada que parece no olvidar el paso del mediocampista por territorio tibaseño.

Al 88´llegaba el descuento por parte de Ariel Rodríguez en una jugada que se había intentado recurrentemente y a -pesar de la anotación-; los morados no lograron el empate que los alejara del cuarto lugar que ahora ocupan en la Tabla.

Cartago enterró, con éste resultado, las posibilidades de la Universidad de Costa Rica de buscar la clasificación, colocándose 5 puntos arriba de los académicos. El técnico Claudio Ciccia aseguró que estudian a su siguiente rival, Limón FC, para mantener el tercer lugar.

De darse un resultado positivo el domingo en el Juan Gobán, Saprissa permanecería en el fondo de la clasificación, enfrentándose en la semifinal contra su eterno rival; la Liga Deportiva Alajuelense. Cartago, por su parte, enfrentaría a los florenses quienes se sitúan en el segundo lugar; las posiciones se definirán al término de la jornada 22 que empezará a las 3pm.

Saprissa: Carvajal, Morales (Escoe), Mora, Machado, Robinson, Colindres, Bustos, Soto, Vega, Ramírez (Angulo), Saucedo (Rodríguez).

Cartago: Gómez, Fonseca, Scott, Madrigal, Betancourt, Hernández (Vega), Leiva, Monge, Condega (Silva), Bolaños (Alvarado), Lezcano.