fbpx
FedefutbolSelecciones Nacionales

Keylor Navas: “No hay que subestimar a nadie”

Keylor Navas recibió tres goles ante Rusia, en un complicado regreso al arco tricolor. Foto: @teamRussia
Keylor Navas recibió tres goles ante Rusia, en un complicado regreso al arco tricolor. Foto: @teamRussia

La Selección Nacional pasó su última prueba antes de iniciar el examen mayor, la hexagonal mundialista. La tricolor derrotó 4 goles por 3 a su similar de Rusia, en un partido que también marcó el regreso de Keylor Navas, quien defendió el marco patrio durante los 90 minutos.

El portero titular del Real Madrid tenía alrededor de 6 meses de no defender el arco nacional por lesiones. El último encuentro donde jugó Navas fue el partido de la cuadrangular eliminatoria ante Jamaica, cuando Costa Rica goleó 3-0 a los caribeños el 29 de marzo anterior.

Sin embargo, algunas personas criticaron la ausencia del arquero en la Copa América Centenario, donde muchos afirmaban que Navas estaba fingiendo una lesión. Por eso, el arquero, en un tono sarcástico, mandó un mensaje: “Me sentí muy contento de volver, se me acabaron las vacaciones que me había inventado para estar con mi familia”, declaró.

El arquero del conjunto merengue dejó claro que no fue nada fácil las lesiones que lo alejaron de la tricolor y, mucho menos, la operación y su respectivo proceso de rehabilitación. “Fueron cuatro meses difíciles que solo los que están con uno saben cómo es”, expresó.

Navas añadió, “Estoy muy feliz porque siempre estar en la selección, es algo bonito. Me queda la conciencia muy tranquila que siempre que he estado bien he ido a la selección, aquí estoy nuevamente”.

En cuanto al partido amistoso ante Rusia, Navas comentó que el equipo hizo una gran labor. “Hay cosas bastante positivas, siempre es importante ganar porque da mucha confianza, el equipo jugó bien durante muchos tramos del partido. Todos saben jugar bien el esquema del profe”, dijo.

Sin embargo, el portero tico también aceptó que se cometieron algunos errores que se tienen que corregir de manera inmediata. “Siempre vamos a ir con mentalidad de ganar, tampoco todo se hizo perfecto, pero somos responsables para saber que tenemos que mejorar”, acotó.

Por otra parte, Navas afirmó que parte del éxito que hay en torno a la selección es la unión entre la prensa, afición y jugadores. “Muchas veces sucede que no defendemos la bandera con el corazón, hablo en general. Todos somos un paquete, estamos unidos, cualquier costarricense ahora se siente orgulloso”, resaltó.

En cuanto a los partidos eliminatorios que se aproximan, Navas dejó claro que el grupo sabe lo que representa esta fase. “En la hexagonal todos los partidos son muy cerrados y parejos; no hay que subestimar a nadie, ser consciente de que estamos jugando la clasificación a un mundial y todos tenemos ese sueño”, finalizó.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: