Keylor Navas celebró bicampeonato de Champions y seguirá en el Real Madrid

Histórico título festejó Navas con el Real Madrid. Foto: UEFA Champions League

El guardameta titular de la Selección Nacional de Costa Rica, Keylor Navas, festejó a lo grande un cierre de temporada histórico y cargado de gratas noticias después de ganar la Liga de Campeones de Europa.

Navas consiguió proclamarse campeón de este prestigioso certamen europeo en Cardiff, Gales, donde siendo titular, el Real Madrid derrotó con contundencia 4 goles por 1 a la Juventus de Turín para alzar su duodécima orejona.

“Uno se lo puede imaginar, pero la verdad sobrepasa la imaginación. Es una oportunidad lindísima, dos Champions es superdifícil, hoy es una realidad y estamos supercontentos”, declaró de manera eufórica el portero.

Aunque no solo es de leyendas estar en el grupo que logró por primera vez un bicampeonato en UEFA Champions League, pues también hizo historia al convertirse en el primer jugador de la Concacaf en ganar dos veces este torneo.

Precisamente, la celebración del tico fue muy amplia y dejó en lo más alto a la nación, ya que siempre utilizó la bandera nacional junto con gran parte de su familia que presenció la gran final en territorio galés.

Asimismo no solo en el estadio Milleniam fue la fiesta merengue, sino que se trasladaron a Madrid, España, donde una multitud de fanáticos en el Ayuntamiento y plaza Cibeles celebraron por varias horas la obtención de este título.

Pese a que tuvo un inicio de campaña lleno de críticas y duros cuestionamientos, Navas demostró su fortaleza mental al ser determinante con salvadoras intervenciones en cotejos cruciales.

“Todos sabíamos lo que nos estábamos jugando, hemos trabajado durante todo el año para esto, estamos muy agradecidos con Dios porque hicimos un gran esfuerzo, todos disfrutamos de un título más y estamos contentísimos de dedicárselo a toda la afición”, manifestó.

Futuro. A pesar de los múltiples rumores de una supuesta llegada del arquero español del Manchester United, David De Gea, después de este trofeo es posible que se vayan terminado ese tema.

Incluso, el presiente del club blanco, Florentino Pérez, aseguró en plena celebración de la Champions que Navas continuará defendiendo los tres palos del equipo.

En una conversación pública, el jerarca madridista aseguró la permanencia del costarricense al decir con mucha claridad: “Cómo no se va a quedar si tiene contrato”.

Ahora, Navas vendrá a territorio patrio para integrarse a la tricolor de cara a la próxima jornada de la hexagonal mundialista, donde la “Sele” se enfrentará a Panamá y Trinidad y Tobago.

Related posts