Keylor Navas entre los 500 Top de World Soccer

Es la primera vez que el tico entra en esta lista. Foto: Steban Castro.
Es la primera vez que el tico entra en esta lista. Foto: Steban Castro.

Desde hace muchos años, la revista inglesa World Soccer publica su lista de los jugadores más relevantes a nivel mundial anual conocida como “500 Top” y en esta edición se une el portero costarricense Keylor Navas.

Su buen momento con el Real Madrid tanto en La liga, UEFA Champions League y la Selección Nacional han sido la clave para entrar en esta lista por primera vez.

El orden de los elegidos es alfabético y para su elaboración se basa en las ocasiones que un futbolista es tendencia en las redes sociales por medio de noticias y títulos que lo destaquen, si han sido clave para los equipos que militan y si son jóvenes promesas.

Si lo ordenamos por la confederación, México destaca con 15 jugadores, seguido por 6 de Estados Unidos, cierran la lista Canadá y nuestro país con un jugador cada uno. El país que contabiliza más jugadores en la lista es Argentina con 46, seguido de España con 39, Brasil y Alemania no se quedan atrás con 34 futbolistas cada uno e Italia cierra con 21.

Si lo ordenamos por equipos el que lidera esta nomina es el FC Barcelona con 15 jugadores, Bayern Múnich, Juventus, Real Madrid y Paris Saint – Germain tienen 13, Atlético de Madrid no se quedó atrás y acumuló 12.

Exit mobile version