Legionarios

Keylor Navas entre los 500 Top de World Soccer

Es la primera vez que el tico entra en esta lista. Foto: Steban Castro.
Es la primera vez que el tico entra en esta lista. Foto: Steban Castro.

Desde hace muchos años, la revista inglesa World Soccer publica su lista de los jugadores más relevantes a nivel mundial anual conocida como “500 Top” y en esta edición se une el portero costarricense Keylor Navas.

Su buen momento con el Real Madrid tanto en La liga, UEFA Champions League y la Selección Nacional han sido la clave para entrar en esta lista por primera vez.

El orden de los elegidos es alfabético y para su elaboración se basa en las ocasiones que un futbolista es tendencia en las redes sociales por medio de noticias y títulos que lo destaquen, si han sido clave para los equipos que militan y si son jóvenes promesas.

Si lo ordenamos por la confederación, México destaca con 15 jugadores, seguido por 6 de Estados Unidos, cierran la lista Canadá y nuestro país con un jugador cada uno. El país que contabiliza más jugadores en la lista es Argentina con 46, seguido de España con 39, Brasil y Alemania no se quedan atrás con 34 futbolistas cada uno e Italia cierra con 21.

Si lo ordenamos por equipos el que lidera esta nomina es el FC Barcelona con 15 jugadores, Bayern Múnich, Juventus, Real Madrid y Paris Saint – Germain tienen 13, Atlético de Madrid no se quedó atrás y acumuló 12.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button