Keishmer Powell pone en peligro clasificación del Cartaginés

Danny Fonseca y Darío Delgado disputaron el balón luego de un tiro de esquina en el segundo tiempo del juego.
Danny Fonseca y Darío Delgado disputaron el balón luego de un tiro de esquina en el segundo tiempo del juego.

Con un encendido Keishmer Powell en la segunda parte, la Asociación Deportiva Carmelita le ganó 1 por 2 al Club Sport Cartaginés y con este marcador peligra que los dirigidos por Mauricio Wright no accedan a las semifinales.

La primera parte el juego fuerte y el choque fue el detonante en todo el terreno de juego, con los primeros minutos los carmelos tenían el dominio del juego por medio de Rooney Mora, José Marrero, Darío Delgado y Frank Zamora.

Al minuto 10, Carlos Hernández desde fuera del área realizó el primer tiro a marco peligroso para los locales y el guardameta carmelo Olger Ruiz a mano cambiada le quitó el grito de gol a los aficionados.

Siete minutos después el atacante de Carmelita Rooney Mora salió lesionado y en camilla después de disputar el balón con Andrés Lezcano, cuando en el forcejeo Mora piso el balón con el pie izquierdo y cayó al suelo provocando según el primer reporte médico, tuvo un golpe en la cadera. Fue sustituido por Suhander Zúñiga.

Los de la barriada alajuelense lo intentaron al minuto 32 desde la táctica fija, pero sin peligro para el guardameta cartago Alejandro Gómez. Verny Ramírez se quiso salir del guion y desde la media cancha intentó asustar a los locales, pero Gómez pudo contener el remate carmelo sin dificultad.

A los últimos minutos de la primera parte los locales presionaron el acelerador, buscaron la manera de romper el cerrojo de Olger Ruiz y varios remates desde los costados por medio de Erick Cabalceta, Danny Fonseca y Eduardo Valverde lo demostraron, en el cual Fonseca mostró la mejor jugada cuando remató hacia el área y complicó la actuación de Ruiz.

Johan Condega celebró con emoción el primer gol del encuentro y su segundo en dos juegos.

En la última jugada, Cartaginés se quedó con 10 hombre al salir expulsado Sixto Betancourt por una barrida por detrás a Frank Zamora al evitar una clara oportunidad de gol, por su parte Zamora salió por unos minutos debido que cuando le cometieron la alta, el carmelo cayó sobre el balón y tuvo que ser atendido por su cuerpo médico.

En el complemento los dirigidos por Guillerme Farinha aplicaron la “jugada de camerino” y Keishmer Powell después de varios intentos de Marrero y Delgado, el joven aprovechó un despeje y abrió el marcador en el Estadio Fello Meza al minuto 51.

Wright no se quedo de brazos cruzados, puso a jugar al chuchequero Daniel Quirós por Danny Fonseca y al minuto 56 el espigado Johan Condega fusilo en el área chica a Olger Ruiz para el empate a uno en el marcador.

Pero la tarde de Powell no estuvo completa hasta que concretó su segundo gol personal en jugada personal por la banda derecha, en medio de tres defensas con desvió incluido logró bañar al guardameta Alejandro Gómez y sellar la vitoria para los visitantes al minuto 64.

Pese que los brumosos intentaron cambiar el panorama del juego con las incorporaciones de Carlos Johnson y Leandro Silva, no pudieron contrarrestar el juego carmelo y de esta forma ponen en peligro su clasificación a las semifinales del campeonato nacional.

Cartaginés enfrentará el domingo a As Puma buscando volver al camino de la victoria, mientras que los carmelos visitarán a la UCR el domingo, en duelo por la clasificación.

Exit mobile version