Katherine Arroyo, la reina del Sporting campeón

Las josefinas se mostraron superiores a las rojiamarillas durante toda la serie

Sporting FC se coronó como campeón del Torneo de Copa Femenino con una actuación sublime de Katherine Arroyo que se despachó un hat-trick; en un partido con emociones, muchos goles, expulsiones, polémica, pero con un hecho claro: Sporting fue totalmente superior a las rojiamarillas durante toda la serie y logró así su primer título en Primera División.

Herediano comenzó el juego arrinconando a las josefinas, apelando al juego directo saltándose las líneas y presionando de manera intensa para buscar descontar lo más pronto posible. A pesar de la insistencia florense, Sporting logró soportar los embates ofensivos rojiamarillos, y poco a poco tomo el control del balón.

Katherine Arroyo apareció por detrás de la defensiva rojiamarilla, remató de cabeza y el balón se estrelló en el palo y en el rebote, con pierna izquierda logró vencer a Murillo para liquidar prácticamente la serie al minuto 19. Herediano respondería a la anotación de manera inmediata, Diana Vallejos ganó el balón luchándolo sola contra la defensiva josefina, y con un remate cruzado empató el encuentro al minuto 21 y descontó en el global.

Katherine Arroyo volvió a poner por delante a las josefinas con un potente remate de larga distancia que rebotó en el paral izquierdo para poner el 2-1 al minuto 30. Herediano nuevamente respondería con Diana Vallejos como punto más alto, una falta en el área sobre la guanacaste decretaría la pena máxima. Campos tomó el balón y logró el empate al minuto 34.

Para la segunda mitad, Sporting apeló a un juego más físico que ocasionó mayor fricción en la cancha y muchas más interrupciones. El desarrollo de las acciones ofensivas siguió presente del lado de Herediano, que buscaba acercarse en el global. La guardameta Arias intervinó en un par de ocasiones de manera clave, para así, evitar nuevamente la anotación florense.

El cansancio se hizo evidente en ambos equipos conforme pasaban los minutos, y parecía que el marcador no iba a variar más. Herediano tendría más cuesta arriba el partido, cuando Jazmín Elizondo salió expulsada al minuto 72 por una patada sobre la defensora Steysi Arias, quien tuvo que abandonar el encuentro.

Katherine Arroyo selló con broche de oro, un gran pase de Daniela Mesén, Rodríguez recibió y colocó el balón en el ángulo para desatar el júbilo total en el Ernesto Rohrmoser dándole así el título de Copa. Diana Vallejos empató el encuentro al minuto 94 con un remate de cabeza en el área pequeña, y poner el 6-3 definitivo.

Alineaciones

Club Sport Herediano: 1- Fabiola Murillo, 5- Diana Sáenz (25- Samira Roper), 3- Franciny Solano, 7- Mariela Campos, 21- Karen Masuda (28- Isabella Campos), 29- Rachel Montes, 24- Daniela Coto, 17- Jazmín Elizondo, 20- Diana Vallejos, 9- Yerlin Rojas (12- Yeslim Alvarado). DT: Luis Obando.

Sporting FC: 1- Julieth Arias, 4- Steysi Arias (25- Yoselin Fonseca), 5- Raquel Chacón, 3- Yesmi Rodríguez, 16- Daniela Mesén, 8- Fernanda Chavarría, 7- Julieth Navarro (19- Nicole de Obaldía), 22- Valeria Hernández (12- Kimberly Lázaro), 20- Jimena González, 13- Katherine Arroyo, 21- Tanisha Fonseca (23- Camila García). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas: Raquel Chacón (61´), Yeslim Alvarado (85´)

Expulsadas: Jazmín Elizondo (72´)

Final Vuelta – Torneo de Copa Femenino 2022

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(1 – 0) Katherine Arroyo (19´)

(1 – 1) Diana Vallejos (21´)

(2 – 1) Katherine Arroyo (28´)

(2 – 2) Mariela Campos (34´)

(3 – 2) Mariela Campos (87´)

(3 – 3) Diana Vallejos (90+4´)

Foto: Prensa Sporting.

 

Exit mobile version