Katherine Alvarado se viste de heroína dándole el triunfo a Saprissa sobre Sporting

En el Estadio Ernesto Rohrmoser se jugó el segundo partido de la jornada, donde las locales fueron derrotadas 2-1 ante el Deportivo Saprissa. Las moradas sufrieron de más en su visita, con una heroica actuación de Katherine Alvarado dándole la remontada en los últimos 10 minutos.

Las primeras en cantar el grito de gol fueron las locales, por medio de Betina Soriano al minuto 16 del encuentro. Sporting comenzaría a replicar su mismo parado táctico y forma de juego que le permitió la victoria en su primer partido del campeonato contras las moradas.

Sin embargo, las visitantes aprendieron de sus errores y comenzaron a desplegar un juego más directo e inteligente que puso en varios aprietos a las locales. Gabriela Valverde respondió bien ante los embates de las moradas que buscaban el empate a toda costa.

Las moradas intentaron por todos los medios y sus esfuerzos rindieron frutos. La delantera Katherine Alvarado empataría el encuentro al 65’ desde el punto de penal Dicho gol supuso un gran momento anímico a las moradas, que enviaron toda la carne al asador con la incorporación de Priscilla Rodríguez y Kimberly Lázaro.

Katherine Alvarado comandaría la remontada de las moradas ante Sporting. Créditos: Prensa Saprissa

El gol de la victoria caería al minuto 81 por medio de Katherine Alvarado, la cual le ganó la posición a la guardameta Valverde, y alcanzó a desviar el balón a la portería.

Con este resultado Saprissa se mantiene en el tercer lugar con 16 puntos, empatado así con Dimas, Herediano y Alajuelense. Por otra parte, Sporting se mantiene en la sexta posición con 9 unidades en 8 partidos disputados.

Alineaciones

Sporting FC: 22- Gabriela Valverde, 11- Diosa Barreth, 4- Débora Vargas, 3- Alejandra Montero (Nicole Gómez), 15- Betina Soriano, 6- Rachel Montes, 2- Yesmy Rodríguez, 13- Florencia Barraza (Kelsy Arroyo), 7- Yerlin Rojas, 16- María José Garro (Alexa Aguilar), 9- Laura Sánchez. DT: Randall Chacón.

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 22- Valeria del Campo, 3- Marianne Ugalde, 7- Jeimy Umaña, 27- Mariana Carvajal (14- Abigail Sancho), 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo, 21- Catalina Estrada, 24- Francini Cabrera (12- Kimberly Lázaro), 11- Kenlly Villalobos (17- Priscilla Rodríguez), 9- Carolina Venegas. DT: Karol Robles.

Amonestadas: Kenlly Villalobos (19’), Yerlin Rojas (40’), Gabriela Valverde (63’), Catalina Estrada (80’), Alexa Aguilar (89’) Débora Vargas (91’), Carolina Venegas (93’)

Jornada 8 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles: 

(1- 0) Betina Soriano (16’)

(1- 1) Katherine Alvarado (65’)

(1- 2) Katherine Alvarado (81’)

Exit mobile version