Karla Villalobos, camino a la leyenda

Karla Villalobos sumó este fin de semana su gol número 301. Foto/Diseño: Steban Castro

Con el último suspiro del mes de julio, el pasado 29 de ese mes, ocurrió algo casi mágico en el encuentro que enfrentaba a las muchachas de San Francisco contra la Campeona Nacional, A.D. Moravia Femenino. Ese día, las moravianas se destaparon con diez tantos, pero no sería una típica goleada. Karla Villalobos, la reconocida goleadora del equipo azul firmó siete veces en el fondo de la red, algo casi increíble y que es llamado un ‘lucky seven'(siete afortunado).

De esa manera, brillante y con fortuna, Karla Villalobos logró su diana número 300 de su carrera, algo prácticamente inédito en la historia (+7 = 300) para cualquier goleador masculino o femenino.

Karla Villalobos, desamparadeña, inició en el fútbol femenino como muchas otras muchachas, en juegos Nacionales, allá por el año 2000, y su primer equipo en primera división fue la desaparecida escuadra de San José. Para 2007, Karla ya había anotado 47 tantos con el equipo capitalino y con Saprissa Femenino, equipo con el que jugó cuatro años.

Karla Villalobos ya cuenta 14 tantos esta temporada con Moravia y lidera el goleo de Primera División. Foto: Steban Castro

Arenal Coronado, el gigante del fútbol femenino de la década pasada fue el equipo que vió el surgimiento de Villalobos, donde en siete años marcó 184 goles, incluyendo una gargantuesca temporada donde llenó la red en 63 oportunidades. Sin embargo, esa etapa exitosa también la marcó como persona. Tuvo problemas de forma física y tras ganarlo prácticamente todo en Coronado marchó a un nuevo equipo, el Herediano, hoy desaparecido, donde en 2014-2015 marcó 11 goles. Tras desaparecer el equipo florense, fue fichada por Moravia, su actual club, donde ha marcado ya 59 tantos.

Su faceta como Seleccionada Nacional la ha llevado a destinos exóticos como Japón y a lograr marcar el tercer tanto de una Selección Mayor Femenina en una Copa del Mundo, ese inolvidable gol ante Corea que celebró con alma, vida y corazón.

El Fútbol Nacional le debe mucho a Karla, sin embargo, su marca pasó prácticamente ‘invisible’ en la mayoría de personas y medios que semanas antes se deshacían en elogios hacia otra insigne futbolista, Shirley Cruz.

En el camino solo queda batir una marca, los 330 goles de la legendaria Jackeline Álvarez, pero al paso que va esta temporada, con 14 dianas, la marca no luce ya tan lejana. Sin embargo ese logro no es tan relevante para Villalobos, que desea seguir contribuyendo con Moravia, su actual equipo, hasta que le sea posible.

Conversamos con Karla la semana anterior y esto nos comentó sobre el logro, su presente y su futuro profesional:

De su etapa con Herediano y de el mundial, Karla todavía recuerda el apodo ‘Mamba’, que no es de su predilección, pese a que aún se lo dicen. Karla desea ser recordada como lo que es hoy, una mujer valiosa, que ha roto barreras y que va camino a escribir con letras de oro en la historia del fútbol femenino su nombre, Karla Villalobos, la goleadora activa más prolífica del fútbol Nacional.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.