Karim Benzema: El que persevera, alcanza

El delantero francés cumplió su sueño y consiguió el Balón de Oro

El 9 de julio de 2009, en el estadio Santiago Bernabéu, Karim Benzema fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid CF; “Muy contento de jugar en el mismo club de mis ídolos Zidane y Ronaldo” fueron unas de sus primeras palabras como merengue, y por supuesto sus ídolos tenían algo en común además de jugar en el Madrid, fueron ganadores el Balón de Oro, algo que Karim añoraba desde pequeño, por lo que se unía a la disciplina madridista con el anhelo de lograrlo él también, y hoy, 17 de octubre de 2022 en París, consiguió el máximo galardón.

Sin embargo, la primera parte de su aventura madridista no fue como el delantero francés de ascendencia argelina hubiese querido, ya que no lograba consagrarse de lleno en la titular, e incluso habían dudas si el puesto en el once debía ser de él o de Gonzalo Higuain, pero conforme pasaban las temporadas, la labor de Karim poco a poco iba tomando un rol más importante, llegando a ser el socio perfecto de Cristiano Ronaldo, y que tras la salida del astro portugués, sabía que al dar el paso al frente, muy probablemente le llegaría el día de brillar.

Benzema marcó el gol que clasificó a los merengues a la final de París. Foto: Real Madrid.

En la temporada 2018-19 (primera de la era post-Ronaldo), Benzema marcó más del doble de goles que había conseguido la campaña anterior, consiguiendo 29 anotaciones en la 18-19 contra 12 de la 17-18, y desde entonces se mantuvo un aproximado de 28 goles por temporada, una cifra no menor, sin embargo, es en la 2021-22 que “el gato” se destapó con 42 goles en 44 partidos disputados, con 15 de estos goles en la UEFA Champions League, y con un papel determinante en las eliminatorias contra PSG, Chelsea y Manchester City, que a la postre le dieron su decimocuarta Liga de Campeones al Madrid.

Durante toda la temporada se hablaba de lo mismo, de como este era el año de Karim, de como el delantero que juega para “gente que gusta y sabe mucho de fútbol” (según palabras del capitán del Real Madrid) conseguiría su primer balón de oro, y este lunes en París se cumplió el sueño de ese niño de Lyon.

“Tener este trofeo delante de mí es un orgullo. Me acuerdo de cuando era pequeño, todo el trabajo y los entrenamientos. Era un sueño de niño y siempre tuve este premio en mente. Tuve la motivación de ganarlo por dos ídolos: Zidane y Ronaldo. Es un premio que todos los futbolistas tienen en mente. Es muy complicado, pero no es imposible. No pienso sólo en marcar, también en divertirme en el campo y ayudar a mis compañeros”. Exclamó el delantero francés tras recibir el trofeo a manos de su ídolo y ex entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane

Karim Benzema consiguió uno de los logros que más ansiaba, y tras su regreso a la selección francesa, Catar 2022 parece ser la cita en la que Karim buscará cobrar su otra cuenta pendiente, luego de perderse la consecución del título mundial con los galos la Copa Mundial pasada, el delantero tratará junto a sus compañeros de llevar a “les blues” nuevamente a la gloria.

Foto: France Football.

Exit mobile version