fbpx
DestacadoAsociación Deportiva San CarlosLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Justo… Y ajustado empate entre San Carlos y Alajuelense

San Carlos apeló a la fuerza emocional para revertir un 0-2 en contra y empatar el juego ante la Liga

En el cierre de la jornada inaugural del Apertura 2021 tuvo en el San Carlos vs Alajuelense como el mejor partido de la fecha. Su etiqueta no fue en vano. Norteños y manudos terminaron empatado a dos goles en lo que fue un partido movido, sobre todo en la segunda mitad donde cayó el grueso de los goles.

Alajuelense llegó al Carlos Ugalde con la consigna de ganar el primer juego. Dicha misión empezó con el pie derecho, o mejor dicho, con la cabeza. Barlon Sequeira recibió un centro el cual conectó de cabeza cruzado al palo izquierdo de Luis Alpízar. La Liga ya estaba arriba en 34 minutos.

IMG 20210728 WA0111
Barlon Sequeira logró, pasada la media hora de partido, el primer gol manudo en este torneo Foto: Prensa LDA.

El complemento empezó con el segundo golpe manudo. En el 50,’, una jugada por derecha de Carlos Mora, encontró a Marcel Hernández quien logró con su remate de pierna derecha, quitarse de encima doce partidos sin conseguir anotar.

Cuando todo pintaba que Alajuelense podía llevarse el juego, apareció San Carlos apenas un minuto después por medio de Cristian Martínez que de cabeza tras un cobro de todo de esquina, logró descontar y meter en el partido a los Toros.

El empate norteño llegó por la vía del penal y por el pie derecho del de siempre. Una falta de penal en favor de San Carlos la convirtió con potente remate a la derecha de Mauricio Vargas para remontar el juego. San Carlos logró en 23 minutos emparejar un 0-2 en contra.

Luego la Liga aceleró, pero no pudo. Remates desviados, rechazados por la defensa, el poste, el portero, en fin, de ninguna forma pudo Alajuelense recuperar la ventaja.

El central David Gómez pitó luego de esos intentos el final de un partido que fue acelerando hasta llegar a su límite. Un juego que tuvo un resultado justo, pese a lo ajustado que fue el partido y que su etiqueta de “Juego de la Fecha” no fue para nada en vano, al contrario, lo cumplió a cabalidad.

Síntesis del juego

2 Asociación Deportiva San Carlos: Luis Alpízar, Adolfo Machado, José Luis Pérez, José Sosa (Keylor Soto 89′), Carlos Martínez, Cristian Martínez, Kenny Cunningham (Andrey Soto 82′), Wilmer Azofeifa (Roberto Córdoba 46′), Rachid Chirino (Jean Alvarado 56′), Jorman Aguilar (Marcos Mena 56′) y Álvaro Saborío. DT: Gustavo Martínez.

2 Liga Deportiva Alajuelense: Mauricio Vargas, Alexis Gamboa, José Miguel Vivero, Yurguin Román, Ian Smith, Brandon Aguilera (Alex López 71′), Carlos Mora (Adrián Alonso Martínez 63′), Bernald Alfaro, Barlon Sequeira (Aarón Suárez 77′), Johan Venegas y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

Goles: 

0:1 Barlon Sequeira (34′)

0:2 Marcel Hernández (50′)

1:2 Cristian Martínez (51′)

2:2 Álvaro Saborío de penal (74′)

Amonestados:

SCA: José Luis Pérez (8′), Adolfo Machado (90+) y Marcos Mena (90′)

Árbitro Central: David Gómez

Motivo: Fecha 1 Apertura 2021

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, San Carlos.

Fecha y Hora: Miércoles 28 de julio 2021, 7pm.

Foto: Prensa LDA.

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: