Jugadores de la Selección Sub 20 tendrán oportunidad de oro

Costa Rica buscará clasificar al Mundial de Corea 2017. Foto: Steban Castro

El Premundial de Concacaf Sub 20 que se realizará en Costa Rica a partir del próximo 17 de febrero, será una oportunidad única y de oro para todos los jugadores de la selección nacional en dar el salto a alguna liga de otro país.

Aunque el objetivo primordial es representar dignamente la casaca patria para clasificar al Mundial de Corea 2017, la parte individual podría ser importante ya que varios visores internacionales vendrán a observar el torneo para identificar algún talento.

El reconocido agente de algunos legionarios costarricenses en la Major League Soccer (MLS), Kurt Morsink, confirmó que estará con ocho visores de diferentes clubes estadounidenses en los partidos de la escuadra patria.

Esta es una gran opción de los jugadores de darse a conocer y demostrar sus habilidades para poder dar el salto al fútbol norteamericano. Incluso, Morsink es el representante de futbolistas como el zaguero caribeño Pablo Arboine.

Ojos europeos. Además, el famoso agente francés de algunos legionarios que militan en el viejo continente, Joaquim Batica, también vendrá al certamen para intentar colocar algún joven tico en Europa.

Batica tampoco viene solo, pues arribará al país con la compañía de un visor del París Saint Germán, actual campeón de Francia y club que tiene muchas figuras del fútbol por su amplio historial.

La presencia de estos dos asesores deportivos junto a visores extranjeros, representa un atractivo trascendental para estos jóvenes, quienes con trabajo, disciplina y liderazgo en cada juego del Premundial, podrían amarrar un contrato profesional en el balompié exterior.

Related posts