Juego de ‘la Sele’ sigue en pie

La titular de ‘la Sele’ en el el último juego eliminatorio, hoy hace un mes. Foto: Steban Castro, archivo

El partido de este viernes entre la Selección de Costa Rica y su similar de Honduras se mantiene en pie, pese a las condiciones meteorológicas que azotan el país por la tormenta tropical Nate.

Las intensas condiciones del tiempo que afectan distintas zonas del país preocupan a la suprema organización de nuestro fútbol, sin embargo, deben proceder con prudencia, puesto que una reprogramación del juego es posible, pero complicaría los planes ya hechos en cuanto a logística y la proximidad del juego del martes ante Panamá.

Así comunica la Federación como se manejará la situación climática en las próximas horas.

“La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) lamenta la situación por la que está pasando nuestro país, se solidariza con todo el pueblo y nos unimos en oración por los damnificados.

Respecto a la realización del partido eliminatorio de este viernes 6 de octubre el mismo se mantiene en pie. Informamos que hemos estado en comunicación con los departamentos de competición de FIFA, CONCACAF y personeros de la Federación de Honduras.

Consideramos que en este momento es prioritario que las autoridades del país estén atendiendo la emergencia nacional y abocados en ayudar a los afectados por las lluvias, por lo que de haber un cambio se estarán tomando las medidas necesarias.

La FEDEFUTBOL mantiene una constante comunicación con las autoridades de gobierno quienes confirman la colaboración para la realización del partido Costa Rica ante Honduras.

Por esta razón es que solicitamos hacer caso omiso a cualquier publicación que indica la suspensión del juego, cualquier cambio estaremos informando a través de nuestros medios digitales y un comunicado de prensa.”

La Selección entrenará esta tarde en el Estadio Morera Soto y dará sus últimas declaraciones previo al juego en el Proyecto Fedefutbol Plycem, en San Rafael de Alajuela.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.