Josimar Pemberton fue el santo de Guadalupe

El delantero fue el factor determinante para que los dirigidos por Walter Centeno se dejaran los tres puntos ante el Santos de Guápiles

Hay un dicho en la guerra que dice que cuando todo parece estar perdido, o al menos, no encontrar la forma de hacer daño, debes sacar tu arma mas grande y ella misma hará su trabajo. Pues en el caso de Guadalupe FC, dicha arma tuvo nombre y apellido, Josimar Pemberton.

El atacante guadalupano fue la gran figura en el triunfo de los hoy locales, el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, ante el Santos de Guápiles por marcador de tres goles a cero.

Es la primera vez en su carrera en Primera División, que Josimar Pemberton marcó el primer triplete de su carrera. Además, en este torneo, marcó cuatro de los seis goles que Guadalupe le marcó a Santos. Foto: Prensa Guadalupe FC.

La primera anotación de Pemberton llegó al minuto 39 cuando en una acción individual, en medio de tres jugadores, sacó remate cruzado imposible para Alexander Lezcano.

En la parte complementaria, el Santos se vio disminuido tras la expulsión de Luis José Hernández al minuto 60 por una entrada muy fuerte sobre un futbolista de Guadalupe.

Esta expulsión fue letal para la visita quien sufrió el ataque del “santo” guadalupano, Josimar Pemberton de forma devastadora. Al minuto 77, Keyswhen Arboine corrió por la banda derecha con una libertad pasmosa, el guadalupano mandó el centro raso para que Josimar Pemberton rematara de seguido para vencer, de nuevo, a Alexander Lezcano.

Guadalupe vio como poder hacer más daño al Santos, y gracias a su “santo”, cayó la tercera anotación. Corría el minuto 83, Josimar Pemberton transitó con el balón desde el costado izquierdo, amagó hacia el centro para acomodar el esférico con la pierna derecha, de la cual, sacó un soberbio disparo, totalmente imposible para Alexander Lezcano. Un golazo a todas luces.

Tras el pitazo final de Rigo Prendas, Guadalupe, con su arma más grande, su “santo”, logró sumar de tres para acercarse a Alajuelense, su próximo rival.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Josimar Pemberton (39′)

2:0 Josimar Pemberton (77′)

3:0 Josimar Pemberton (83′)

Expulsados:

SAN: Luis José Hernández (60′)

Amonestados:

GFC: Josimar Pemberton (16′), Darío Delgado (16′), Walter Centeno (35′) y Julen Cordero (57′).

SAN: Morrison Palma (3′), Luis Fernando Fallas (6′) y Luis José Hernández (50´y 60´).

Árbitro Central: Rigo Prendas.

Motivo: Fecha 8 Grupo A Torneo de Apertura 2022.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea, San José.

Fecha y Hora: Sábado 27 de agosto 2022, 7:30pm.

Foto: Prensa Guadalupe FC.

 

Exit mobile version