Belén Futbol Club

José Giacone: “Tenemos para pelear con equipos de más recursos que nosotros”

Giacone espera seguir con este buen momento en la segunda vuelta. Foto: Steban Castro.
Giacone espera seguir con este buen momento en la segunda vuelta. Foto: Steban Castro.

Belén FC ha llegado a competir y actualmente es una de las sorpresas de este Torneo de Verano 2016. De la mano de José Giacone se aferran a puestos de clasificación y muestras un futbol ordenado.

Cuando la constante en los últimos años ha sido ver a los belemias peleando por salir de los puestos del fondo de la tabla, llegar arriba llena de ilusión a todo el plantel y es por eso que, a pesar de perder por la mínima ante el Herediano este sábado y ser apenas la segunda derrota en lo que va del certamen, no desisten en su sueño.

“Hemos perdido ante equipos de mucho peso como Saprissa y Herediano. Ante la Liga jugamos bien pero empatamos, por cierto, con un penal dudoso. Aun así la mentalidad ganadora está en todos. Estoy orgulloso de los muchachos”.

Giacone admitió que el Herediano tiene un gran plantel, pero no desmeritó la labor de sus futbolistas. Por otro lado, espera sobreponerse ante tres ausencias importantes ya que para el próximo juego ante Saprissa no contará con Junior Alvarado, que fue expulsado ante los rojiamarillos, mientras que Rafael Rodríguez y Heyrell Saravia han estado fuera por molestias.

“Tenemos una planilla corta y hemos perdido a dos jugadores importantes como ‘Rafa’ y a Saravia, ahora no contaremos con Alvarado, pero hay que luchar contra todo eso si queremos llegar arriba”

La idea de Belén FC es clara, y aunque va en contra de lo que se ha dictado en los torneos anteriores, la meta final es clasificación.

“La expectativa es clasificar, tenemos un planilla que si bien no se compara con la de equipos de más dinero, deja el corazón en cada partido y cada entrenamiento. Hay que trabajar mucho, tenemos condiciones y estamos en la pelea”.

Sin importar los demás marcadores, después de la Jornada 11 Belén FC seguirá en la cuarta posición del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button