José Giacone: “no creo que estemos al 100%”

La Liga jugará su primer partido de campeonato el próximo domingo ante Santos de Guápiles  Foto: Rubén Murillo
La Liga jugará su primer partido de campeonato el próximo domingo ante Santos de Guápiles Foto: Rubén Murillo
Después del partido contra San Lorenzo, el técnico de Alajuelense, José Giacone, fue honesto y afirmo que el equipo no está al 100%, pero que la pretemporada ha dejado cosas positivas que tienen que valorar.

“Pienso que estamos creciendo de a poquito en esta pretemporada. Hemos ido mejorando, hablando del análisis futbolístico, no del estadístico, sino en ir creciendo en ciertas cosas que hacen que se vaya ensamblando un equipo con una idea diferente a lo que se venía jugando”, declaró Giacone.

El equipo manudo todavía no tiene un once definido para el arranque del torneo, el técnico alajuelense no ha decidido que sistema táctico usar, si la línea de 4 o la famosa línea de 5.

“Yo nunca me juego con un sistema, no soy de los técnicos que son esquemáticos y si encuentro uno que funciona bien, sí lo defiendo. Depende de en qué condición estamos (…) En el caso del partido del domingo valoraremos también situaciones propias y del rival. Todavía no está el equipo para el domingo”, comentó el entrenador.

Durante la pretemporada el equipo manudo no mostró muchos destellos de ofensiva, a pesar de contar con grandes delanteros como Jonathan McDonald y Johnny Woodly. Para el técnico esta es un área en la que el equipo debe mejorar.

“Estamos trabajando en automatizar algunos movimientos para llegar más frecuentemente y de manera más eficiente al área rival (…) tenemos los jugadores para hacerlo y hoy jugamos con tres futbolistas de característica goleadora y todavía no logramos ensamblarlos para que sea más eficiente el ataque”, expresó Giacone.

Por su parte, el delantero Jonathan McDonald está trabajando una nueva posición con la intención de darle más claridad al ataque del equipo. Sobre los comentarios de decepción por la gira en México que Raúl Pinto, presidente de la institución manuda, declaró días atrás, Giacone afirmó no tener comentarios al respecto.

Alajuelense arrancará el torneo el próximo domingo ante Santos de Guápiles, un partido que el propio técnico calificó como “duro”.

“tienen una planilla reforzada, hicieron una gira exitosa, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Tenemos que ir a jugar con los cuidados necesarios, hacer un partido serio para tratar de traernos los tres puntos”.

Exit mobile version