José Giacone: “A mí me gusta demostrar en la cancha”

Los resultados positivos no han estado con los manudos, pero es pretemporada. Foto: Steban Castro
Los resultados positivos no han estado con los manudos, pero es pretemporada. Foto: Steban Castro
La Liga Deportiva Alajuelense disputó el sábado pasado el torneo de pretemporada “Copa la Anexión”, los manudos fueron derrotados por Pérez Zeledón con un marcador de 1-0.

Alajuela utilizo dos sistemas tácticos en el partido, Giacone dijo que la idea era buscar una adaptación para el equipo pero que el cansancio físico les paso factura a la hora de tomar decisiones.

“En general me voy conforme con el esfuerzo de los muchachos, sabiendo que hay que corregir muchas cosas (…) Ahora vienen los partidos en México y ya va a ser otra cosa, ya vamos a medirnos con equipos que sabemos el potencial que tienen”, dijo el técnico.

Giacone quiere un equipo que pueda jugar tanto en salida con el portero como con pases largos, sin embargo contra Pérez Zeledón fallaron mucho en corto. El técnico afirmó que esos errores se van a corregir para antes del inicio del torneo.

Giacone habló el pasado sábado tras la caída en Copa La Anexión. Foto: Steban Castro

El entrenador asegura que el equipo está lejos de lo que él quiere. “esta semana que paso es la semana de choque físico, de trabajo, de potencia, entonces se resiente más la estructura del jugador, yo en general estoy conforme con el esfuerzo porque han aguantado bien las cargas físicas”, declaró Giacone.

También dejó muy claro que él no tiene que justificar las derrotas en pretemporada y que conforme el rendimiento del equipo así va a ser la respuesta de la afición.

Una competencia sana:

Por otra parte, el recién llegado Jameson Scott afirma que dentro del equipo hay una competencia buena y sana, pero que los refuerzos no vienes a “pasear”, sino a buscar un cupo en la titular.

“uno viene a este equipo a ganarse el puesto, yo quiero venir a jugar y sé que los compañeros que vienen llegando también (…) esto es futbol y el que este en mejor momento va a jugar”, comentó Scott.

El defensa siente que los nuevos refuerzos han sido bien recibidos dentro del camerino, afirma que todo el equipo se apoya y existe una buena química, algo que los ayuda a mejorar partido a partido.

Alajuelense ya está en territorio mexicano para disputar una gira preparatoria, además la próxima semana se estará enfrentando en un partido de lujo ante San Lorenzo. 

Exit mobile version