fbpx
AD Municipal LiberiaAsociación Deportiva CarmelitaAsociación Deportiva SantosBelén Futbol ClubLiga ProméricaLimón Futbol ClubMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Jornada dominical también define en la parte baja

Liberia quiere hacer respetar el Edgargo Baltodano ante los brumosos. Foto: Prensa Municipal Liberia, Archivo.
La Jornada dominical se abre en Puerto Limón con un Liberia que quiere salir de las penultimas posiciones con una victoria ante los Limonenses. Foto: Prensa Municipal Liberia, Archivo.

La Jornada #15 del Torneo de Invierno también define algunas situaciones interesantes en su jornada dominical con tres encuentros por disputar.

En primer lugar Limón FC vuelve a su casa tras un mes de ausencia en el Juan Gobán, recibe a un Municipal Liberia urgido de puntos en la lucha por las últimas posiciones del campeonato a partir de la 1:15pm; los limonenses vienen de una gran victoria a domicilio ante la Universidad de Costa Rica que los mantiene en la parte media de la tabla.

Por su parte Liberia necesita conseguir algo de oxígeno en su visita al caribe, ya que se ubica en la penúltima posición con once puntos y necesitan una victoria que los aleje de San Carlos, algo que no es para nada desconocido para el cuadro pampero históricamente hablando, ya que han ganado el 75% de sus visitas a Puerto Limón (3 de 4 encuentros), sin embargo la única derrota que tienen fue con un contundente 5-0.

El equipo belemita celebró el gol con el que ganó los tres puntos. Foto: Maripaz Quintana.
Belén se reencontró con la victoria como local el domingo anterior y ante Carmelita está el reto de ampliarla. Foto: Maripaz Quintana.

Para las 3:30pm quedan los restantes dos juegos de la fecha, primero en el Estadio Rosabal Cordero, un inspirado Carmelita que viene de derrotar al Saprissa, visita a Belén FC que se reencontró con la victoria el domingo anterior ante Pérez Zeledón; el cuadro de la ´barriada´ se enfrenta al duro reto de ganar de visita, algo que logró solo una vez en este torneo ante la Liga en Cartago, que nunca ha hecho contra Belén jugando en el Rosabal Cordero y que logró seis veces en la historia contra los belemitas, la última de ellas en el Invierno 2014 pero en el Carlos Alvarado de Santa Barbara con un 1-4 contundente.

UNAFUT solo del juego entre la UCR y Pérez Zeledón recaudó en sanciones 650.000 colones. Foto: Steban Castro
Desde Febrero anterior, Pérez Zeledón no conoce lo que es ganar de visita, ante Santos puede romper la racha Foto: Steban Castro

A la misma hora y cerrando la jornada, el Santos buscará en casa retomar el camino tras la penosa goleada de 7-0 que le propinó el Herediano hace ocho días, frente a un Pérez Zeledón que tiene una larga racha de no ganar como visitantes, la cual viene desde febrero anterior cuando dio cuenta de la UCR 0-1 en el Estadio Ecológico. Además en Guapiles no salen victoriosos desde poco menos de seis años, en el Invierno 2009 cuando ganaron 0-1.

Una jornada que promete muchas emociones a pesar de haberse definido las posiciones de privilegio, al menos por esta semana.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: