fbpx
DestacadoChelsea FCFutbol InternacionalLiverpool FCManchester City FCReal Madrid CFUEFAUEFA Champions League

Jornada de reencuentros en la UEFA Champions League

La fecha 2 tuvo como protagonistas a goleadores enfrentándose a sus ex clubes

La fase de grupos del campeonato más prestigioso de clubes en el viejo continente tuvo acción por su segunda fecha esta semana, con siete juegos disputados el martes 13 de septiembre y nueve el día miércoles, en donde se vivieron unas visitas de goleadores a su antiguo club, remontadas y goleadas.

Grupo A

imagen 2022 09 14 152448314
Matip fue el héroe del Liverpool. Foto: UEFA.

Abriendo la acción del grupo, el martes 13 el subcampeón de Europa, el Liverpool sacó la tarea ante un ordenado Ajax, Mohamed Salah al 17 adelantaba a los reds, pero diez minutos más tarde eran sorprendidos por un buen remate de Mohammed Kudus, y al filo del cierre de los 90 minutos, Joël Matip se elevó más que su marcador y con un testarazo marcaba el gol de la victoria que hizo rugir a todo Anfield, ya que significaba los primeros tres puntos de los ‘reds’.

El otro juego del grupo se disputó al día siguiente por cuestiones de seguridad en el Reino Unido, el Rangers recibió en el Ibrox Stadium al Napoli, los dirigidos por Luciano Spaletti con volverán al sur de Italia con las tres unidades y la cima de su grupo, luego de la goleada 0-3, Matteo Politano abrió la cuenta al 68 desde el manchón penal, Giacomo Raspadori al 85 y  Tanguy Ndombelé al 90+1 le dieron la victoria a los visitantes.

Grupo B

imagen 2022 09 14 154736228
Simeone y sus pupilos no tuvieron una buena noche en Alemania. Foto: UEFA.

Bayer Leverkusen y Atlético Madrid chocaban en uno de los juegos más atractivos del día, con los alemanes saliendo victoriosos del choque gracias a las anotaciones en el ocaso del juego cortesía del mediocampista Robert Andrich al 84 y tres minutos más tarde, Moussa Diaby aumentó la diferencia que a la postre fue imposible de responder por parte de los colchoneros.

El líder del grupo B es el Club Brugge de Bélgica, que viajó al Estádio do Dragão y goleó 0-4 al Porto, que no lo pasa bien en esta Champions League, las anotaciones fueron de Ferran Jutgla al 15 de penal, Kamal Sowah al 47, Andreas Skov Olsen en 52 minutos y Antonio Nusa al 89.

Grupo C

imagen 2022 09 14 160342029
El delantero polaco lo intentó, pero su ex compañero Neuer le negaba el gol. Foto: UEFA.

El juegazo disputado en el Allianz Arena marcaba el regreso de Robert Lewandowski a la que fue su casa por ocho años, pero ahora vistiendo los colores del Barcelona visitaba al Bayern Múnich, que aprovechó las que tuvo y venció por 2-0 a los blaugranas, la primera anotación fue de Lucas Hernández al 50 y cuatro minutos más tarde, Leroy Sané liquidó el encuentro.

En República Checa, el Doosan Arena, casa del FC Viktoria Plzeň fue el escenario donde el conjunto del lado nerazzurro de Milán, el Inter, consiguió su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones, tras vencer 0-2 al conjunto checo, anotaciones de de Edin Dzeko al 20 y el neerlandés Denzel Dumfries al 70 de la segunda mitad le dieron los tres puntos a los visitantes

Grupo D

imagen 2022 09 14 161315810
En Lisboa se vivió una nueva edición de las ‘noches mágicas’ de Champions. Foto: UEFA.

El Sporting CP recibía en el Estádio José Alvalade al Tottenham Hotspur en un juegazo que se decidió hasta el último minuto, ya que en 90 minutos el empate a cero se hacía gigante en el marcador, pero en ese minuto Paulinho marcó el primer gol de la noche y Arthur Gomes tres minutos más tarde inclinó por completo la balanza para los de casa.

Mientras que en suelo francés, el Marsella cayó en casa por marcador de 0-1 tras la anotación de Jesper Lindstrom que le dio la victoria al Frankfurt, que suma sus primeras tres unidades en esta edición de la Liga de Campeones.

Grupo E

imagen 2022 09 14 162212130
Giroud desde los once pasos adelantó a los rossoneri. Foto: UEFA.

Un muy dinámico AC Milán anuló por completo al Dinamo Zagreb, con anotaciones de Olivier Giroud de penal en el filo de la primera mitad, ya en el complemento Alexis Saelemaekers marcó el segundo en 47 minutos, Mislav Orsic parecía darle un poco de esperanza a los croatas, pero Tomasso Pobega al 77 le apagó la ilusión a la visita.

Por su parte en Londres Graham Potter y su Chelsea no pudieron con los toros del Salzburg, igualando a uno en Stamford Brigde, Raheem Sterling al 48 y Noah Okafor en 75 minutos marcaron los goles.

Grupo F

imagen 2022 09 14 163049028
Los blancos lideran su grupo con seis puntos. Foto: UEFA.

El campeón de Europa y de España continua con su buen momento este inicio de temporada, el Real Madrid venció en la capital española al RB Leipzig en el primer juego oficial entre ambas escuadras, los goles de Fede Valverde al 80 y al 90+1 de Marco Asensio le dieron al merengue su segunda victoria en fase de grupos.

En Polonia se enfrentaron el Shakhtar y el Celtic, con un marcador final de 1-1, en apenas 10 minutos Artem Bondarenko marcaba en su propia puerta y daba ventaja a los escoceses, pero Mykhailo Mudryk cerca de la media hora de juego marcó el empate que se mantuvo hasta el final del juego.

Grupo G

Tanto el Copenhague como el Sevilla no tuvieron el mejor de los inicios, por lo que sacar una victoria en la segunda jornada era vital, sin embargo, tras los 90 minutos ninguno de los dos conjuntos fue capaz de hacerle daño al otro y el 0-0 se hizo gigante en territorio danés.

imagen 2022 09 14 153425136
El cuadro alemán le tocó sufrir contra el killer que tantas alegrías les dio. Foto: UEFA.

El otro reencuentro de un goleador con sus ex compañeros se dio en suelo inglés, el Manchester City se enfrentaba al Borussia Dortmund, que parecía dar la sorprea al adelantarse en el estadio de la ciudad de Manchester, Jude Bellingham en 56 minutos le daba la ventaja a los hombres de Edin Terzić, pero en el cierre del juego, John Stones al 80 y Erling Haaland al 84 le dieron vuelta al marcador.

Grupo H

imagen 2022 09 14 165425314
El PSG con sus estrellas lidera el grupo H. Foto: UEFA.

El PSG tuvo que trabajar de más por sacar su victoria en Israel, ya que el Maccabi Haifa se adelantó en 24 minutos con la anotación de Tjarron Chery, pero el tridente parisino mantiene su buen momento en esta Champions League, y con anotaciones de Lionel Messi al 37, Kylian Mbappe al 69 y Neymar Jr al 88 le aseguraron una victoria más al conjunto francés.

Otra remontada se hizo presente en el segundo juego de este grupo, la Juventus fue incapaz de mantener su ventaja tras el tempranero gol de Arkadiusz Milik a los cuatro minutos, y tras una gran reacción por parte del Benfica, los lusos se llevaron los tres puntos con goles de Joao Mario al 43 y David Neres al 55.

La tercera jornada se llevará a cabo a inicios de octubre, el 4 de octubre con los grupos A al D y el día siguiente jugarán del grupo F al H.

Ronald Bonilla

Cronista.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: