Asociación Deportiva CarmelitaAsociación Deportiva SantosBelén Futbol ClubClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoClub Sport UruguayLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaLimón Futbol ClubMunicipal Pérez Zeledón

Jornada 21 puso a muchos a soñar

Los lecheros con esta derrota dependen de otros marcadores para que puedan estar en la siguiente ronda. Foto: Steban Castro
Los lecheros con esta derrota dependen de otros marcadores para que puedan estar en la siguiente ronda. Foto: Steban Castro

Un equipo tocó la gloria de las semifinales, algunos pudieron ver la luz para clasificar, mientras que otros quedaron al borde del precipicio para no morir en el intento; la jornada 21 del Campeonato Verano 2015 dio muchas sorpresas y de pasó dejo un buen abre bocas con lo que pasará en la última jornada.

En el Caribe la Liga Deportiva Alajuelense no se complicó tanto en ganarle a Limón FC con doblete de Jonathan McDonald y subió a la cuarta posición con 31 puntos.

A unos kilómetros de ahí, Santos sufrió de más para poder sacar la victoria y sellar el pase a la siguiente ronda luego de vencer al Club Sport Cartaginés por tres a dos. En el primer tiempo los goles de Mauricio Castillo y Johan Condega por poco los saca del baile, no obstante en el entre tiempo los ayudó a corregir los errores para remontar al estilo de Francisco Calvo y Kenneth Dixon.

Los dirigidos por Eduardo Méndez encontraron el camino para sacar el partido y clasificar. Foto: Robert Vindas
Los dirigidos por Eduardo Méndez encontraron el camino para sacar el partido y clasificar. Foto: Robert Vindas

Mientras en Guápiles era gloria, en Heredia los dirigidos por Daniel Casas no aguantaron la presión, en la jugada final los belemitas por medio de Anllel Porras les anotaron y liquidaron toda posibilidad de estar entre los cuatro grandes, ahora el Municipal Pérez Zeledón depende de los partidos de reposición para ver si queda alguna chance por clasificar.

Otro que si pudo ver la luz fue el Club Sport Herediano que gracias al gol de Yosimar Arias en tiempo de reposición pudieron enderezar el barco y seguir el rumbo original para conseguir el campeonato, con esto los rojiamarillos en comparación a los demás equipos tiene más chance de subir inclusive al segundo lugar por la gran cantidad de partidos de reposición que tiene.

Por último en el Valle de El General AS Puma Generaleña con tal de terminar bien su participación en la primera división goleó a la Asociación Deportiva Carmelita cuatro goles a uno y le quitó el invicto de Hugo Robles con los carmelos de tres partidos llegaron a su fin.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button