Jonathan McDonald salva a la Liga de la derrota

Jonathan McDonald fue el héroe de los manudos. Foto: Steban Castro
En un encuentro cargado de intensidad, la Liga Deportiva Alajuelense se impuso al Municipal Pérez Zeledón 2-1, luego de que Jonathan McDonald se convirtiera en el héroe de la noche, anotando un doblete para remontar el marcador adverso.

Los primeros minutos fueron de mucho juego para ambos equipos. En el minuto 12, Patrick Pemberton se volvía nuevamente el salvador del equipo, luego de atajar un difícil remate, proveniente de un tiro de esquina; Alajuelense inmediatamente respondió con un tiro de Lucas Gómez que salió desviado.

Los Guerreros del Sur lo seguían intentando, al 22 ocasionaron un contra ataque donde el ex manudo, Andrés Lezcano, le pondría un pase de gol a Luis Ángel Landin que no sabría aprovechar.

Pérez Zeledón dominaba y faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, nuevamente Landin tenía una oportunidad, pero Patrick Pemberton volvía a ser crucial para mantener la portería sin goles.

En el segundo tiempo a Alajuelense le seguía costando terminar las jugadas en el marco rival, mientras que Pérez Zeledón lucia más fuerte en la cancha.

Kenner Gutiérrez dio la asistencia para el gol de la victoria. Foto: Steban Castro

Al minuto 60 la solución de la Liga entraría en la cancha. José Guillermo Ortiz le daría el campo a Jonathan McDonald, jugador fundamental en la obtención de los tres puntos.

Al minuto 72 caería el primer gol de la noche. Una habilitación para Andrés Lezcano, que luchando cuerpo a cuerpo contra dos defensas, logró pasar a Patrick Pemberton y anotar así el tan merecido tanto para Pérez.   

Inmediatamente las alarmas se encendieron en la Liga, José Giacone decidió que su equipo se tenía que volver más ofensivo. Alajuelense lo intentaba de todas formas.

Fue al minuto 89, que el goleador, Jonathan McDonald anotaría un golazo al ángulo, luego de un mal remate de Pablo Gabas que le quedaría en los pies para poner el marcador empatado.

Ya en tiempo de reposición, nuevamente McDonald, después de una buena combinación de pases, ponía el tanto que le daba la victoria al cuadro manudo.

Al final Alajuelense se lleva los 3 puntos en un partido que se le complicó más de la cuenta y en el que parecía que la derrota iba a ser el único resultado. El próximo fin de semana los manudos se enfrentarán a Cartago, mientras que Pérez Zeledón visitará a la UCR.

Exit mobile version