Joel Campbell atribuye la constancia en la tricolor a su trayectoria en Europa

El delantero del Arsenal ha sido llamado con regularidad desde su debut. Foto: Archivo

El atacante de la Selección Nacional de Costa Rica, Joel Campbell, considera que ser convocado prácticamente siempre desde su primera vez hace seis años se debe a su trabajo en todos clubes que ha militado en el viejo continente.

Campbell, quien pertenece al Arsenal de Inglaterra, tiene bastante experiencia en el balompié internacional, pues ha jugado a préstamo en el Virrareal, Real Betis, Loriant, Olympicos y Sporting de Lisboa.

“Es corta mi carrera pero he estado en cinco países diferentes y eso me ha dado una experiencia y una calidad de vida diferente y siempre trato de dar lo mejor”, declaró el delantero.

Campbell agregó: “Estar aquí es un honor, siempre pienso en la cantidad de jugadores que desearían estar en esta posición, ya tengo seis años que trato de hacer las cosas de la mejor manera”.

Asimismo, este atacante explicó que la última temporada no jugó por el sector que le gusta. “En Portugal jugué por el costado izquierdo, pero donde me siento más cómodo es de centro delantero o por la derecha”, dijo.

Con respecto a los compromisos eliminatorios ante Panamá y Trinidad y Tobago, el artillero manifestó que el grupo está muy compacto. “Tenemos una base, sabemos lo que el profe quiere, solo estamos afinando los últimos detalles para el partido”, aseveró.

Aunque sumando los seis puntos de estos cotejos podrían a la tricolor muy cerca del Mundial, Campbell enfatizó que no piensan más allá. “No hemos hecho ningún cálculo, vamos paso a paso y son dos partidos en casa que tenemos que sacar la tarea. Son seis puntos que necesitamos para estar más cerca de Rusia”, concluyó.

Related posts