Jicaral saca la tarea y deberá esperar un traspié de la ADG

Una derrota de Guanacasteca hace que el descenso se decida hasta la última fecha

Redacción: Luis Eduardo Ureña

Hoy el ‘Huracán de la Península’ saltaba a la cancha con un solo objetivo, sacar los tres puntos que le permita seguir luchando por no caer a la segunda categoría del futbol costarricense, al frente tenía a un Municipal Pérez Zeledón el cual visitaba Lepanto sin jugarse nada.

Casi toda la primera mitad estuvo llena de desaciertos en la definición por parte de los atacantes de ambos equipos, donde los balones se estrellaban en la gradería, en las vallas publicitarias o se iban fuera del recinto y por poco casi ninguna iba a las porterías, hasta al 46, envío largo desde la zaga peninsular recibido en ataque por Dilan Bran, el cual le daba la pelota a Carlos Barahona y este con un gran esfuerzo le daba el pase a Samuel Román que definía para abrir el marcador.

El juego era bastante disputado entre ambos conjuntos. Foto: Prensa Jicaral.

Los últimos 45 minutos comenzarían con una gran oportunidad para los locales, al 49, córner de Gustavo Méndez que desvió Barahona para la llegada al segundo palo de Bran, el cual remataba a ‘quema ropa’ pero el arquero generaleño la sacaba en la línea.

Esta acción motivó a los dirigidos por Mauricio Solís que buscaban reducir la diferencia de goles con Guanacasteca, al 65, pase de Kemar Beckford para Jairo Arrieta, el cual recibía de espaldas y le daba la pelota a Johan Bonilla que sacaba un buen disparo, pero nuevamente, Jussef Delgado salvaba a su equipo.

El buen hacer de los jicaraleños fue recompensado al 70, falta al borde del área enviada al centro por Leonel Peralta para Esteban Cano que sacó el disparo para romper la red y poner dos goles arriba al conjunto peninsular.

Cuando los de Lepanto estaban en su mejor momento les cayó un balde de agua fría al 80, centro de Luis Barrantes para el cabezazo de Luis Stwart Pérez, pero detenía el remate con el pie Johnny Álvarez, pese a la intervención el rebote le llegó a Joshua Navarro que a puerta vacía anotó el descuento.

Tras esto Jicaral buscó otro tanto para mejorar su gol diferencia, pero no lo conseguiría y deberá esperar el resultado del juego entre Cartaginés y el conjunto pampero hoy a las 6:00 p:m.

Síntesis del Partido

Alineaciones:

Jicaral: Johnny Álvarez, José Garro, Esteban Cano, Jason Prendas, Leonel Peralta, William Fernández, Gustavo Méndez, Dilan Bran, Samuel Román, Jairo Arrieta, Carlos Barahona.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Henrique Moura, Keral Ríos, Néstor Monge, Cristian Reyes, Bruno Tiago, Mauricio Núñez, Joshua Navarro, Starling Matarrita, Manuel Moran, Lucas Gómez.

Motivo: Jornada 21, Clausura 2022

Árbitro central: Benjamín Pineda

Hora: 3:00 p.m.

Tarjetas amarillas:

JIC: Kenny Cunningham 74’.

MPZ: Néstor Monge 39’, Bruno Tiago 45’.

Goles:

JIC 1-0 MPZ Samuel Román 46’

JIC 2-0 MPZ Esteban Cano 70’

JIC 2-1 MPZ Joshua Navarro 80’

Foto: Prensa Jicaral

Exit mobile version