Jicaral apeló a la épica para empatar en el arranque del Apertura

Pérez Zeledón y Jicaral levantaron el telón del Campeonato con un empate a un gol y con dos jugadores expulsados de los peninsulares

Arrancó el campeonato. Arrancó nuestro trapito de dominguear. El torneo que es nuestro tuvo su primer partido en el Municipal de Pérez Zeledón entre el Municipal Pérez Zeledón y Jicaral el cual terminó con un empate a un tanto y con los dos primeros expulsados del torneo.

La primera acción llamativa fue la expulsión de Jason Prendas apenas a los diez minutos de partido. Ya muy temprano Jicaral perdía una pieza fundamental en zaga y Pérez Zeledón tenía para aprovechar la ventaja numérica.

La ventaja de hizo efectiva hasta en la segunda mitad cuando el brasileño Henrique Moura, tras un cobro de tiro de esquina, cabeceó a marco siendo introducido por un defensor jicaraleño para inaugurar el departamento de goleo del certamen. Esto sucedió en el minuto 66.

En los últimos diez minutos llegaron las otras dos acciones claves del juego. En el 80′ Jicaral se quedaba con nueve jugadores cuando Miguel Velázquez salió expulsado por doble amarilla. Todo parecía que el local se iba a llevar los tres puntos hasta que en el 83′ un horror en salida lo aprovechó Chevone Marsh para poner el 1-1 definitivo.

Con goles, expulsiones y un gran empate de Jicaral, se abrió el Torneo de Apertura 2021, nuestro fútbol, con todo y todo, está de regreso.

Síntesis del juego

Goles:

1-0 Henrique Moura (66′)

1-1 Chevone Marsh (83′)

Expulsados:

JIC: Jason Prendas (10′) y Miguel Velázquez (80′)

Amonestados:

MPZ: Starling Vega Matarrita (41′), Erick Marín (90+1′) y Gabriel Leiva (90+1′)

JIC: Miguel Velázquez (20 y 80′), William Fernández (20′), Francisco Flores Zapata (69′) y Giovanni Clunie (84′)

Árbitra Central: Marianela Araya

Motivo: Fecha 1 Torneo Apertura 2021.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro del General.

Fecha y Hora: Martes 27 de julio 2021, 5pm.

Foto: Prensa Jicaral.

 

Exit mobile version