Deportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Jeaustin Campos no considera justo su despido

El técnico tomará acciones legales

En todo caso o acusación existen normalmente dos versiones, y para este caso faltaba la del el ahora ex-técnico del conjunto morado.

A eso de las 12:00 md, Campos junto a miembros de la Asociación Costarricense de Entrenadores de Fútbol (ASODEN), hicieron una conferencia de prensa tocando diversos temas, entre ellos el del recién despido del técnico.

Al ser el turno de hablar de Campos su discurso derivó en explicar varias de sus experiencias, las personas con que se relacionaba, el contacto con diferentes etnias y nacionalidades a lo largo de su carrera, para finalmente asegurar que el Deportivo Saprissa no tiene un código en contra de discriminaciones y casos de racismo.

También aseguró que no ha pasado por buenas horas, confirmando que ha recibido amenazas de muerte.

Seguidamente no quiso hablar más de los hechos por los que fue acusado y dejó a sus dos asesores legales, los abogados Adolfo Hernández y Federico Campos, para encargarse de responder las preguntas de la prensa. La algarabía por hablar con el técnico era mucha, y la pregunta de los colegas de prensa se resumía en: “¿Le dijo o no le dijo esos insultos?”.

Pero este hecho lo respondió Adolfo Hernández, desmintiendo completamente lo descrito en el comunicado de Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO). “Yo creo que Jeaustin ya hizo referencia a eso, nunca dijo esas palabras, él nunca utilizó esas frases, nunca hizo ningún acto de racismo, de denigración en contra de un ser humano, en este caso de Javon East”, aseveraba el jurista.

El enfoque de los letrados se resumió en desmentir los hechos por los que fue acusado el señor Campos, además de apuntar a la institución saprissista, diciendo que no se aplicó en el despido el debido proceso correspondiente, añadido a esto, que el Saprissa  no dio de escuchar al entrenador o eventuales testigos.

Campos y Hernández confirmaron que las acciones legales irán por la vía ordinaria laboral, denunciando los daños y perjuicios a Campos y la falta de una justificación fundamentada para su despido. No descartaron la posibilidad de una posible conciliación.

Foto: Deportivo Saprissa.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: