Mundiales FIFADestacadoEspañaQatar 2022Selección Nacional Mayor

Japón y el color rosa

Los nipones vencieron a la selección alemana con una repentina e idílica inspiración.

Con el estadio Internacional de Khalifa como escenario, la selección de Alemania y el combinado de Japón abrieron la actividad del grupo E.

Los próximos rivales de La Sele no se guardaron nada y salieron a conseguir el partido con todo. Al minuto 8 los japoneses dieron el primer susto con una anotación de Maeda, sin embargo, terminó siendo anulada por posición fuera de lugar.

Las fuerzas se equilibraron y los alemanes empezaron a subir el nivel de ataque hasta provocar la acción con la que encontraron su gol: David Raum siendo derribado en el área por el arquero Suichi Gonda, a lo que el central Iván Bartón no dudó en señalar como penal.

Ilkay Gündogan fue el encargado del cobro y lo hizo bien, con un disparo seguro al centro del marco, abrió el marcador al minuto 33.

El partido continuó con buen ritmo, con fluidez y mucha expectativa, pues a como Alemania sostenía, Japón cada vez más se adueñaba del balón y ponía en duda la seguridad defensiva que hasta ahora había tenido Die Mannschaft.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Dice un antiguo proverbio japonés que el hábil halcón sabe esconder sus garras… y ciertamente, hay que saber trabajar y esperar el momento adecuado para el ataque.

Al 75, los nipones empezaron a sacar su Ki para empatar el encuentro. Manu Neuer tapó un remate desde el costado del área pero dejó el rebote al centro, una oportunidad que Doan no desaprovechó en el contrarremate y mandó el balón al fondo de la red.

En el banquillo teutón, Hansi Flick observaba preocupado, como si supiera lo que vendría con ese despertar efectivo de su rival, como si supiera que el halcón está por atacar definitivamente, como si viera frente a sus ojos el repentino brote de un cerezo en flor japonés.

Menos de diez minutos después, los samurais azules desplegaron el juego de pase largo que hasta ahora casi no había utilizado.

Takuma Asano recibió un pase cerca del vértice derecho del área y bajó la pelota con la delicadeza de una hoja de cerezo, corrió para enfrentar el marco protegido por Neuer y como si se tratara de un muro de ladrillos, remató fuerte y arriba para derribarlo.

El balón entró, las redes temblaron y en el banquillo de Japón se levantaron con efusividad para celebrar el 1-2 que recordaba que el fútbol da toda clase de sorpresas.

Las cosas no cambiarían para el final del encuentro, hubiese sido injusto si a Japón le quitaban esta alegría, este anticipado Hanami.

La temporada de florecimiento de los cerezos inicia normalmente hasta finales de febrero, pero estoy seguro que hoy, al otro lado del mundo, todo es color de rosa.

Síntesis

Goles

1:0 Ilkay Gündogan (PEN) (33’)

1:1 Ritsu Doan (75’)

1:2 Takuma Asano (83’)

Alineaciones titulares

Alemania: Neuer, Süle, Schlotterbeck, Rüdiger, Raum, Kimmich, Gündogan, Gnabry, Musiala, Havertz, Müller.

Japón: Gonda; Sakai, Yoshida, Itakura, Nagatomo (Mitoma), Endo, Tanaka, Ito, Kamada, Kubo (Tomiyasu), Maeda (Asano).

Árbitro central: Iván Bartón

Estadio: internacional de Khalifa

Fecha: miércoles 23 de noviembre. 7:00 am (hora CR // GMT-6)

Seguínos en todas las redes

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button