fbpx
DestacadoFemenino Sub-20 Costa Rica 2022Futbol Femenino

Japón inicia su defensa del título con victoria

El único tanto de Yamamoto fue el que marcó la diferencia

Tras conocer el resultado entre Ghana y Estados Unidos, las otras dos selecciones del grupo, Japón y Países Bajos se enfrentaban en el estadio Alejandro Morera Soto con la obligación de sacar puntos para no quedarse atrás en la lucha por pasar a cuartos de final.

Arrancaban las acciones en ‘La Catedral’ y la vigente campeona de la categoría Sub-20 mostraría su buen nivel desde el inicio del juego, donde su estilo ofensivo y vertiginoso, incomodó a las neerlandesas en toda la primera mitad.

Las niponas tendrían diversas llegadas en el área rival, con buenas combinaciones, pero con poca precisión a la hora de concretarlas. Gran parte de estas acciones se generaron tras diversas fallas en la salida de balón por parte de la ‘Oranje’ que pese a ello, siguió aferrándose a su idea de juego.

Esto le saldría caro a las comandadas por Jessica Torny, al 23, recuperación cerca del centro del campo por parte de Japón que se fue al ataque de la mano de Hamano Maika, la cual hizo una gran habilitación para Yuzuki Yamamoto que con un disparo cruzado rompió el empate a cero y puso a su selección arriba en el marcador.

Tras la anotación de las japonesas, el juego seguiría su curso de la misma forma a como inició, dominando el conjunto asiático, pero aun así el resultado se mantendría al medio tiempo.

Los últimos 45 minutos el partido cambiaría el tono de la primera parte, donde Países Bajos saldría a la cancha con otra mentalidad, mejorando su juego y creando ocasiones de peligro que pusieron en aprietos a la zaga nipona.

20220811 163647
Países Bajos creció conforme avanzaba el segundo tiempo pero no le alcanzó para empatar el compromiso. Foto: FIFA.com


Al 64, acción que comienza en un saque de banda por la derecha para el conjunto neerlandés con Rosa Van Gool, la cual le pasa la pelota a Ella Peddemors que sacó un buen disparo pegado al poste izquierdo de la guardameta Shiori Fukuda, la cual reaccionaba justo para enviar la ocasión al tiro de esquina.

Japón no se quedaría con los brazos cruzados y respondería con dos ocasiones, primero al 75, buen pase de Aoba Fujino para Hamano que con un remate cruzado buscó vencer a Lisan Alkemade, la cual con una gran estirada desvió la pelota lejos de su portería. La otra acción se presentó dos minutos después, centro raso de Fujino para el tiro de Manaka Matsukubo, pero de nueva cuenta, la arquera de la ‘Oranje’ salvaba a su equipo con una intervención con su pie izquierdo.

Síntesis del partido

Alineaciones

Japón: 1-Shiori Fukuda, 3-Ibuki Nagae, 4-Rion Ishikawa, 7-Mihoshi Sugisawa, 12-Haruna Tabata, 16-Shinomi Koyama, 6-Aemu Oyama (18-Mafia Nyame), 15-Suzu Amano (14-Manaka Matsukubo), 9-Yuzuki Yamamoto (17-Maya Hijikata), 10-Aoba Fujino, 11-Maika Hamano (19-Riko Yoshida). DT: Futoshi Ikeda.

Países Bajos: 16-Lisan Alkemade, 14-Senna Koeleman, 4- Samantha Van Diemen, 3-Marit Auée, 2-Kim Everaerts, 6-Dana Foederer, 8-Ella Peddemors, 20-Rosa Van Gool, 11-Ziva Henry (17-Zera Hulswit), 9-Sanne Koopman (19-Charlotte Hulst), 7-Liz Rijsbergen (18-Shi-Jona Martina). DT: Jessica Torny.

Tarjetas amarillas:
JPN: Rion Ishikawa 70’, Maika Hamano 81’

Fase de grupos – Grupo A – Fecha 1
U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022


Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Árbitra Central: Akhona Makalima (Sudáfrica)

Hora: 2:00 (Hora Local)

Goles:
JPN 1-0 NED Yuzuki Yamamoto 20’

Foto: FIFA.com

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: