Japón elimina a Estados Unidos y pasa a la siguiente ronda

El equipo del sol naciente ganó todos sus partidos en la fase de grupos

La tarde de este miércoles se iban a definir los clasificados del grupo D de la Copa del Mundo Sub-20 femenina, donde el duelo estelar sería entre Estados Unidos y Japón, el cual se llevaría todos los focos porque solo con un empate las niponas aseguraban su puesto en cuartos de final, mientras las norteamericanas estaban obligadas a ganar para tener opciones de clasificar.

Al igual que ayer, el estadio Alejandro Morera Soto gozó de un bonito ocaso para recibir un partido de primer nivel, la escuadra de las barras y las estrellas enfrentaba al equipo del sol naciente. En apenas seis minutos de juego, acción individual de Ally Sentnor, la cual ella misma finalizó con un tiro que fue desviado por una defensa japonesa y pese al cambio de la trayectoria, la guardameta Shu Oba estuvo atenta para desviar apeanas la pelota al tiro de esquina.

El resto de la primera parte transcurrió con escasas ocasiones de gol, esto tras el buen hacer defensivo de ambas selecciones.

Para los últimos 45 minutos se quedarían las emociones del partido, al 55, error mayúsculo en la salida por parte de Lilly Reale, la cual perdió la pelota tras el robo de Yuzuki Yamamoto y esta le sirvió el balón a Manaka Matsukubo que recortó a Emily Mason para sacar el remate y abrir el marcador en ‘La Catedral’.

Tras la anotación, las dirigidas por Futoshi Ikeda continuarían insistiendo y al 66, saque de esquina en corto que Aoba Fujino mandó al área para Shinomi Koyama, la cual se acomodó para sacar un zapatazo imposible de detener por parte de Mia Justus y con esto Japón estaba dos tantos arriba en la pizarra.


Luego de ver que la clasificación se les escapaba, las de Tracey Kevins empezaron a reaccionar y al 70, gran acción por la banda izquierda de Alyssa Thompson, la cual finalizó con un centro que fue rematado por Simone Jackson para marcar el descuento en el compromiso.

Las japonesas solo encajaron un gol en fase de grupos. Foto: FIFA.com


En el cierre, al 84, Japón le daría la estocada final a Estados Unidos, esto tras un pase envenenado al área por parte de Koyama que recibió Ibuki Nagae y esta sacó el disparo, pero terminó asistiendo a su compañera en zaga Haruna Tabata, la cual con un cabezazo puso el definitivo 1-3.

Las norteamericanas caen por segunda vez consecutiva en la fase de grupos de un Mundial femenino Sub-20, igualando su peor participación a la hecha en el pasado certamen celebrado en 2018 en Francia. Por otra parte, las vigentes campeonas clasificaron a la siguiente ronda ganando todos sus partidos (1-0 vs Países Bajos, 2-0 vs Ghana y 1-3 vs Estados Unidos), siendo una de las selecciones favoritas a llevarse el título.

Síntesis del partido

Alineaciones

Estados Unidos: 1-Mia Justus, 18-Samar Guidry (15-Trinity Byars), 5-Lilly Reale (Lauren Flynn) 2- Laney Rouse, 4- Emily Mason, 6- Talia Dellaperuta (10-Jaedyn Shaw), 19-Korbin Albert, 13-Olivia Moultrie, 7-Alyssa Thompson, 9-Michelle Cooper (8-Andrea Kitahata), 20-Ally Sentnor, (11-Simone Jackson). DT: Tracey Kevins.

Japón: 18-Shu Ohba, 3-Ibuki Nagae, 16-Shinomi Koyama, 4-Rion Ishikawa, 12-Haruna Tabata, 7-Mihoshi Sugisawa, 8-Kokona Iwasaki (19-Riko Yoshida), 6-Aemu Oyama (15-Suzu Amano), 10-Aoba Fujino (17-Maya Hijikata), 14-Manaka Matsukubo (13-Mei Shimada), 9-Yuzuki Yamamoto (11-Maika Hamano). DT: Futoshi Ikeda.

Tarjetas amarillas:
USA: Michelle Cooper 48’, Laney Rouse 82’
JPN: No hubo

Fase de grupos – Grupo A – Fecha 3
U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Árbitra Central: Marta Huerta (España)

Hora: 5:00 (Hora Local)

Goles:
USA 0-1 JPN Manaka Matsukubo 55’
USA 0-2 JPN Shinomi Koyama 66’
USA 1-2 JPN Simone Jackson 70’
USA 1-3 JPN Haruna Tabata 84’

Foto: FIFA.com

Exit mobile version