Jafet Soto y Francisco Calvo protagonizaron fuerte y agresivo roce de palabras

Goleador defensivo. Francisco Calvo nuevamente anotó a favor del Saprissa. Foto: Steban Castro.
Francisco Calvo fue protagonista de nueva polémica. Foto: Steban Castro.

Después de la victoria del Club Sport Herediano 2-1 ante el Deportivo Saprissa en el “Clásico del Buen Fútbol”, se dio un nuevo capítulo polémico entre un jugador morado y el gerente general de la escuadra rojiamarilla.

La situación se presentó cuando Francisco Calvo, defensor central tibaseño, acusó que los juntabolas escondieron los balones en los últimos minutos para evitar que los morados consiguieran el empate. Además, señaló que Jafet Soto se colocó detrás de un marco para dar indicaciones.

“Herediano ganó bien, pero en este estadio se permiten muchas cosas que en otros no. Es mucho el descaro… es feo e impotente porque esto solo pasa en este estadio”, indicó Calvo.

Debido a estas declaraciones, el jerarca del club florense no se guardó nada, y arremetió con fuertes palabras, al recordar una situación que para él fue más grave y desagradable, pues Calvo jugó en Herediano cuando perdieron una final ante Saprissa, y días después firmó con estos.

Hay cosas peores como venderse o regalarse en una final, eso es peor que cualquier cosa porque no hay valores de nada como persona…Hay cosas más delicadas que quejarse, o no saber perder”, sentenció Soto.

Jafet Soto salió muy molesto con las palabras de Francisco Calvo.

Además, le respondió a las aseveraciones de Calvo por estar en un sector de la gradería durante el encuentro. “Que pereza, otro que sueña conmigo me imagino…Yo puedo estar donde me dé la gana, porque soy el gerente general de este equipo, yo ando trabajando”, dijo.

Incluso, Soto fue enfático en decir que no le interesa en lo más mínimo lo que opine el zaguero saprissita. “No me interesa lo que diga Francisco Calvo. ¿Quién es Francisco Calvo? No lo conozco. No me importa. Lo que digan ellos me tiene sin cuidado”, comentó.

Ante la consulta de si se conocían, Calvo manifestó: “Sí lo conozco fue un tipo que me ayudó en el fútbol, pero está bien no pasa nada; yo he sido campeón“.

Molestia con árbitro. El gerente del campeón nacional no solo salió indispuesto por Calvo, sino que aprovechó para denunciar que el árbitro Walter Quesada, quien en este choque fue el secretario, siempre ha tenido algo en su contra.

Soy muy importante para Walter Quesada, el puede decir lo que quiera, pero vamos a ver lo que pone en el informe porque todo lo que ha dicho en contra mía han sido mentira”, pronunció Soto.

Inclusive, el personero administrativo del conjunto rojiamarillo dijo que este silbatero siempre ha mostrado algo en contra suya en su etapa como jugador, entrenador y gerente.

Exit mobile version