Jafet Soto: “El estadio Ricardo Saprissa le pesa a los árbitros, es una realidad”

Jafet Soto disparó contra Keylor Herrera y Juan Carlos Rojas

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, se pronunció sobre los incidentes ocurridos en el duelo ante el Deportivo Saprissa, criticó al árbitro Keylor Herrera, al presidente morado y dio su punto de vista del reducto tibaseño.

A pesar de que se manifestó previo a la resolución de las sanciones, Soto dijo que esos aspectos no preocupan en la institución. “No estamos preocupados, estamos tranquilos porque hay gente muy profesional en el Comité Disciplinario. Creemos que lo que se vaya hacer sea lo correcto”, dijo.

Asimismo, afirmó que pedirán una investigación contra tres futbolistas morados por agresiones sin disputa balón, pues considera que muchos solo hablan de las jugadas de Johnny Acosta y Keyner Brown.

“El presidente de Saprissa dijo que van a pedir una investigación contra a Acosta y Brown, de la misma forma nosotros vamos a pedir una investigación contra Keven Alemán, Fabrizzio Ronchetti y Dave Myrie por entradas arteras”, enfatizó.

“Nosotros dichosamente grabamos de diferentes formas el partido y sí tenemos las imágenes contundentes de lo que vamos a pedir, tenemos la oportunidad y el derecho”, agregó.

Críticas. Por otro lado, el jerarca criticó la acción del mandatario saprissita al considerarlo una actuación como aficionado: “No quiero tomar la partida que está tomado Don Juan Carlos Rojas como fanático y juez y parte, me parece que se le olvida que es directivo”.

Soto añadió: “Yo aquí estoy como responsable del Herediano, me he echo responsable y he aceptado multas, partidos de sanción, no me estoy acomodando porque no es mi estilo como fanáticos que cuando les conviene son dirigentes”.

Igualmente, el directo rojiamarillo recordó que en las últimas visitas a Saprissa su equipo ha sido perjudicado. “El estadio Ricardo Saprissa le pesa a los árbitros, es una realidad… por ahí va la molestia del Club Sport Herediano porque hay demasiadas cosas que van en contra de nosotros”, aseveró.

De la misma manera, Soto fue tajante en que el silbatero Keylor Herrera todavía le falta bastante por aprender. “Este muchacho es una promesa del arbitraje, nada más, falta mucho para que sea una realidad del arbitraje”, dijo.

Eso si, aceptó culpa en varios hechos que se presentaron, pero dijo que en la escuadra morada también hay responsabilidad de los pleitos acontecidos. “No somos las santas palomas, pero tampoco del otro lado lo son, tampoco son santos porque los santos no juegan, solo los de Guápiles”, finalizó.