DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

“Its coming home”. Kane despierta y clasifica a Inglaterra a semifinales

Inglaterra clasificó de forma sencilla ante Ucrania 4-0, en una noche en la que su máxima estrella, Harry Kane se hizo presente con un dos goles para comandar a los dirigidos por Southgate hacia las semifinales.

Los ingleses venían con el envión anímico de haber eliminado a Alemania 2-0 con gran actuación de Sterling y Kane. Por su parte, Ucrania elimino 2-1 a Suecia de la mano de Yarmolenko quien destaco de gran manera. En el enfrentamiento directo, los ingleses han ganado 4 veces, empatado uno, y perdido.

La primera anotación del encuentro llegaría muy pronto, cuando al minuto cuatro, Sterling filtraría un balón entre líneas a Kane quien definió de primera intención ante el guardameta ucraniano. Inglaterra tomo el control de las acciones y puso en aprietos en gran cantidad de ocasiones a los ucranianos, quienes no tuvieron coordinación ni defensiva ni ofensivamente.

Inglaterra por su parte, se dedico a administrar el balón y buscar formas de penetrar la defensa de Ucrania para elevar su ventaja. La ocasión mas clara de Ucrania llegaría tras un remate raso de Yarmolenko quien repelido Pickford de gran manera, a quien no le han marcado gol en todo el torneo.

20210703 152036
Mason Mount tuvo una discreta actuación ante la defensiva ucraniana. Foto: UEFA.com

Para la segunda mitad, Inglaterra liquidaría con la esperanza ucraniana. Harry Maguire se encargaría de poner el 2-0 al minuto 46 después de un gran pase de Shaw. Cuatro minutos después, el mismo Shaw, asistiría a Kane quien marcaria su doblete de la noche ante una defensa ucraniana que nunca supo detener los embates ingleses.

El 4-0 llegaría desde la banca, con la anotación de Henderson tras marcar solo en el área después de un gran tiro de esquina al minuto 63. Esto haría que Inglaterra administrara el encuentro a su gusto, ante una selección de Ucrania que nunca se encontró en el partido, donde la falta de coordinación defensiva y la poca creatividad en ofensiva los condenaron a ser eliminados.

Inglaterra se enfrentará en semifinales a su similar de Dinamarca.

Alineaciones

Ucrania: 1- George Buschan, 13- Illia Zabarnyi, 4- Sergey Krivtsov (15- Viktor Tsigankov), 22- Mykola Matviyenko, 21- Alexander Karavaev, 5- Serhiy Sydorchuk (14- Evgen Makarenko), 17- Oleksandr Zinchenko, 16- Vitalii Mykolenko, 10- Mykola Shaparenko, 9- Roman Yaremchuk, 7- Andriy Yarmolenko. DT: Andriy Shevchenko.

Inglaterra: 1- Jordan Pickford, 2- Kyle Walker, 5- John Stones, 6- Harry Maguire, 3- Luke Shaw (12- Kieran Trippier), 14- Kalvin Phillips (26- Jude Bellingham), 4- Declan Rice (8- Jordan Henderson), 17- Jadon Sancho, 19- Mason Mount, 10- Raheem Sterling (11- Marcus Rashford), 9- Harry Kane (18- Dominic Calvert-Lewin). DT: Gareth Southgate.

Motivo: Fase de eliminación- Cuartos de final – Eurocopa 2020

Estadio: Stadio Olimpico, Roma, Italia

Árbitro: Felix Brych

Hora: 13:00 (Hora Tica)

Goles:

(0- 1) Harry Kane (4’)

(0- 2) Harry Maguire (46’)

(0- 3) Harry Kane (50’)

(0- 4) Jordan Henderson (63’)

Foto: UEFA.com

 

 

Back to top button