Italia arrancó con el espectáculo

Cinco largos años de espera se terminaron este viernes cuando el árbitro central el holandés Danny Makkelie sonó su ocarina en el campo sagrado del futbol italiano para dar inicio a una Eurocopa que promete ser atípica, pero eso sí el buen futbol y el espectáculo de las estrellas del balompié europeo no faltarán.

En el duelo inaugural celebrado en el estadio Olímpico de Roma la Selección de Italia venció 3×0 a su similar de Turquía en duelo correspondiente a la jornada #1 del Grupo A de la Eurocopa 2020.

La selección italiana dirigida por Roberto Mancini llegaba con la intención de borrar los fantasmas debido a la eliminación en el repechaje de la Copa del Mundo Rusia 2018 en manos de Suecia que significó un golpe más que duro para una selección que ha sido protagonista y que ha obtenido 4 títulos de la Copa del Mundo.

Por su parte la selección turca llega a esta Eurocopa con una fase de clasificación casi perfecta con 23 puntos de 30 posibles quedando en segundo lugar de su grupo solamente por detrás de la actual campeona del mundo Francia.

La primera parte fue de un dominio absoluto italiano. A los 18´ minutos combinación entre Lorenzo Insigne y Ciro Inmobile con una jugada de pared que arman entre los dos delanteros italianos pero el remate del número 10 “azzurri” se va muy desviado.

Los turcos muy bien parados atrás no dejaban espacio a los delanteros italianos lo que provocó que los dirigidos por Mancini probarán con remates de larga distancia como el del defensor Leonardo Bonucci cuando a los 19´ minutos remata desde fuera del área, pero su remate se va muy desviado y por alto del marco turco.

Los dirigidos por Mancini fueron letales cuando gozaron de ocasiones de gol y se llevaron los primeros tres puntos de la Eurocopa 2020. Foto: Prensa UEFA

En medio de buscar opciones de gol principalmente de los italianos a los 20´ minutos llegó la primera jugada polémica del partido cuando una posible mano dentro del área turca no fue señalada como penal por parte de árbitro central Danny Makkelie.

Al minuto 22´ llegó la jugada más clara de la primera parte cuando un tiro de esquina italiano es rematado de cabeza por el capitán italiano Giorgio Chiellini que el guardameta Ugurcan Cakir logra desviar a mano cambiada para mandar a tiro de esquina.

Bien dicen que el que busca encuentra y valla que Italia buscó en la primera parte y no encontró el arco rival. Minuto 52´ recorrido de Manuel Locatelli que abre con Domenico Berardi y tras una serie de amagues del extremo del Sassuolo mete un centro con su pierna derecha que el defensor turco Merih Demiral mete en su propio arco para poner el primer tanto del encuentro y el primero de esta Eurocopa 2020.

Tras el gol italiano los dirigidos por Senol Gunes modificaron ciertos hombres en el mediocampo que le permitió a los de Mancini encontrar más espacios y ocasiones de gol.

Al minuto 66´ con una Turquía totalmente vencida Leonardo Spinazzola remata dentro del área que el arquero Cakir logra desviar y el delantero Ciro Inmobile solo tiene que empujar el balón al fondo de las redes para poner el segundo tanto en el marcador para los tetracampeones del mundo.

Luego del segundo gol el golpe para los turcos fue letal y cayeron en cometer errores que la “azurra” no desaprovechó. Al minuto 79´ un error en el despeje del arquero Cakir lo recupera Berardi que tras una serie de pases por parte de los italianos Lorenzo Insigne solo tiene que rematar al segundo palo para poner el 3×0 en el marcador.

De esta forma la selección italiana no defrauda y consigue los primeros 3 puntos de la Eurocopa a manos de una Turquía que nunca se encontró en el partido. Los italianos para la segunda jornada se estarán enfrentando a Suiza este próximo miércoles 16 de junio a la 1:00 de la tarde, mientras que los turcos quienes deberán remar contracorriente se estarán viendo las caras a su similar de Gales el mismo miércoles a las 10:00 de la mañana.

Alineaciones

Turquia: #23 Ugurcan Cakir, #2 Zeki Celik, #3 Merih Demiral, #4 Caglar Soyuncu, #5 Okay Yokuslu ( #21 Irfan Kahveci), #6 Ozan Tufan ( #22 Kaan Ayhan), #9 Kenan Karaman ( # 26 Halil Dervisoglu), #10 Hakan Calhanoglu, #11 Yusuf Yazici ( #7 Cengiz Under), #13 Umut Meras, #17 Burak Yilmaz.

Italia: #21 Gianluigi Donnarumma, #24 Alessandro Florenzi ( #2 Giovanni Di Lorenzo), #19 Leonardo Bonucci, #3 Giorgio Chiellini, #4 Leonardo Spinazzola, #18 Nicolo Barella, #8 Jorginho, #5 Manuel Locatelli ( #16 Bryan Cristante), #11 Domenico Berardi ( #20 Federico Bernardeschi), #17 Ciro Inmobile ( #9 Andrea Belotti) , #10 Lorenzo Insigne ( #14 Federico Chiesa).

Amonestados: Caglar Soyuncu ( 88), Halil Dervisoglu ( 90´).

Evento: Fase de Grupos Eurocopa 2020 Jornada #1

Estadio: Olimpico de Roma

Hora: 20:00 ( Local)

Arbitro: Danny Makkelie

Crónica de Carlos Díaz.

Foto: Prensa UEFA

 

 

 

 

 

Exit mobile version