Italia aplica las “Tres G” y avanza a Octavos al golear a Suiza

El ganar, gustar y golear es una expresión futbolística que los aficionados a este hermoso deporte les piden a sus equipos para sentirse muy superiores al rival, y el día de hoy la Selección de Italia vaya que cumplió con eso ante su similar de Suiza en un duelo correspondiente a la jornada #2 del Grupo A de la Eurocopa 2020. La tetracampeona del mundo goleó 3×0 a “Los Navajos” en un compromiso en donde mandó un claro mensaje: esta Italia va en serio por el título de la Euro.

Los goles de los italianos fueron convertidos por Manuel Locatelli en dos oprtunidades y Ciro Inmobile.

Los equipos llegaban a este encuentro con dos realidades muy distintas producto de los resultados que consiguieron en la primera jornada. Italia venció de manera muy contundente a Turquía por lo que una victoria le garantizaría al cuadro de Roberto Mancini su presencia en los octavos de final, mientras que Suiza encara este compromiso conociendo el resultado entre Gales y Turquía a primera hora por lo que el equipo de Vladimir Petkovic debía ganar sí o sí para tener algún tipo de esperanza de clasificación para la última jornada.

La primera parte comenzó un poco “trabada” con los italianos tratando de hacer su juego el cual pasa prácticamente por sus extremos, principalmente por el derecho, Domenico Berardi, sin embargo, el buen parado táctico de los suizos obligó a que los tetracampeones del mundo no pudieran encontrar los espacios y obligar a los italianos a probar con otros métodos para intentar perforar el arco de Sommer.

Al minuto 10, Ciro Inmobile tuvo la primera cuando un gran centro de Spinazzola llega a la cabeza del delantero italiano pero el de la Lazio no logra darle dirección de portería a su remate y se va muy desviado del marco suizo.

A los 19 minutos llegó la jugada polémica de la primera parte. Un tiro de esquina es cobrado por Lorenzo Insigne y el defensor Giorgio Chiellini no logra ganar el balón por los aires sin embargo la pelota queda muerta en el área y el defensor solo tiene que empujarla al marco, pero tras unos minutos de revisión en Video Assistant Referee (VAR) el árbitro ruso Sergei Karavasev anula la anotación por una mano del Chiellini al momento del remate de cabeza.

Ante tal golpe la “azurra” no aflojó y al minuto 26 Domenico Berardi recibe la pelota en banda derecha encara al defensor Ricardo Rodríguez y tras una serie de amagues logra llegar al área y lanzar un centro por abajo que el mediocampista Manuel Locatelli solo tiene que llegar desde segunda línea para rematar y poner a ganar a los italianos en el Olímpico de Roma.

Manuel Locatelli fue el hombre del encuentro al marcar un doblete que le permitió a Italia golear a Suiza y convertirse en el primer clasificado a Octavos de Final. Foto: Prensa UEFA

Italia quería repetir la dosis que aplicó con los turcos con su rival de hoy Suiza la cual se basa en una vez marcado un gol aprovechar cualquier ocasión de gol por lo que siguió buscando opciones y al minuto 37 Spinazolla recibe un balón por el costado izquierdo encara a un defensor, pero su remate con la pierna derecha se marcha muy cruzado que por poco pudo significar el segundo gol italiano.

Para la parte complementaria Italia de nueva cuenta llevó también el guion del compromiso y salió decidido a buscar más goles que le permitieran certificar su clasificación a la siguiente ronda.

Al minuto 52 combinación Barella- Locatelli, el del Sassuollo recibió un balón desde la media luna y con un remate certero de pierna izquierda venció al guardameta Sommer para poner el 2×0 en el marcador.

Pese a las constates llegadas italianas los suizos también tuvieron sus opciones cuando al minuto 63 un disparo de Zuber de pierna derecha dentro del área es bien desviado por Donnarumma que no supuso mayor problema para el hoy todavía arquero del AC Milán.

Inmobile quería su gol y no se iba a cansar hasta conseguirlo, pero primero al minuto 72 recibe un gran pase en profundidad por parte de Leonardo Bonucci que deja mano a mano al delantero de la “Nazionale” sin embargo su disparo se iba muy cruzado por fuera del marco suizo.

Faltando un minuto para cumplir el tiempo reglamentario de juego llegó el premio para Inmobile el cual en una jugada muy similar que en la segunda ocasión el delantero sacó un disparo potente de pierna derecha al primer palo del arquero Sommer para poner el 3×0 en el marcador y certificar la victoria contra Suiza.

De esta forma Italia ganó, gustó y goleó y consigue los tres puntos en la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa 2020 y amarró la clasificación a los Octavos de Final en donde el partido de este próximo Domingo contra Gales servirá para conocer quien será cabeza de grupo y quien será segundo lugar, mientras que Suiza se medirá a Turquía en busca de ese boleto como uno de los mejores terceros lugares.

Alienaciones

Italia: # 21 Gianluigi Donnarumma, #2 Giovanni Di Lorenzo, #19 Leonardo Bonucci. #3 Giorgio Chiellini (Francesco Acerbi), #4 Leonardo Spinazzola, #18 Nicolo Barrella ( Byan Cristante), #8 Jorginho, #5 Manuel Locatelli ( Mateo Pessina), #11 Domenico Berardi ( Rafael Toloi), #17 Ciro Inmobile, #10 Lorenzo Insigne ( Federico Chiesa). DT: Roberto Mancini

Suiza: #1 Yann Sommer, #2 Kevin Mbabu ( Silvan Widmer), #4 Nico Elvedi, #5 Manuel Akanji, #7 Breel Embolo,#8 Remo Freuler ( Djibril Sow) #9 Haris Seferovic ( Mario Gavranovic), #10 Granit Xhaka, #13 Ricardo Rodríguez, #22 Fabian Schar ( Steven Zuber), #23 Xherdan Shaqiri ( Ruben Vargas) .DT: Vladimir Petkovic.

Amarillas: Mario Gavranovic (49´), Breel Embolo (79´)

Jornada #2 Grupo A Eurocopa 2020

Estadio Olímpico de Roma

Goles:

1:0 Manuel Locatelli (26´)

2:0 Manuel Locatelli (52´)

3:0 Ciro Inmobile (89´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa UEFA

 

Exit mobile version