Irán arrodilló a Gales

El guardameta Wayne Hennessey saldría expulsado al minuto 85 por una brutal entrada

El fútbol no es de merecimientos, esa es una máxima del balompié mundial. Sin embargo, en esta ocasión Irán si mereció ganar ante Gales. Con un despliegue futbolístico total, acompañado de la fortaleza física y mental, el equipo asiático logró lo que merecía en los últimos minutos: ganar, y de paso arrodilló a Gales.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, ambos equipos no se sacaron ventaja y en el que las ocasiones de peligro fueron escasas. El equipo iraní vería cómo el VAR le anulaba un gol a Ali Gholizadeh por posición adelantada al minuto 15. Los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron más posibilidades por arrimarse contra el arco de Hennesssey y se fue al descanso con un mejor sabor de boca para la segunda parte.

El complemento comenzó con la misma tónica que la primera mitad, Irán intentó adueñarse de las acciones y adelantó sus líneas para tratar de sumar la mayor cantidad de jugadores en campo contrario. Gales no encontró la manera de crear sociedades para la generación de juego, y la distancia entre sus delanteros y mediocampistas era muy grande.

Irán tendría dos oportunidades claras de gol, primero con Azmoun que en un contragolpe estrellaría el balón en el paral izquierdo tras el achique de Hennessey. Continuando la jugada, Gholizadeh volvería a estrellar el balón en el palo derecho tras un tiro colocado y Azmoun erraría de manera increíble con su remate de cabeza.

Los guardametas se volverían claves durante los últimos quince minutos con dos atajadas espectaculares ante los remates de Ansarifard y Davies, evitando así las anotaciones. Sin embargo, en una acción fuera de lo común, el arquero Wayne Hennessey saldría expulsado tras una falta sobre Taremi a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro.

En el último suspiro, Rouzbeh Cheshmi tomó el balón y con un potente remate raso de media distancia venció a Danny Ward y desató así la locura en el Al-Rayyan. Gales salió a buscar de forma desesperada el empate, y el equipo iraní aprovechó los espacios y Ramin Rezaeian liquidó el encuentro con un soberbia definición tras la salida de Ward, y así provocar lágrimas en sus aficionados que no podían creer lo visto.

Con este resultado, Irán asume la segunda posición con 3 puntos empatado con Inglaterra, quién jugará más tarde ante Estados Unidos. Por otro lado, Gales cae a la última posición con 1 punto.

Síntesis del juego

0 Gales: Wayne Hennessey, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies, Connor Roberts (57´Brennan Johnson), Aaron Ramsey, Ethan Ampadu (77´ Joe Allen), Harry Wilson (58´ Daniel James), Neco Williams, Gareth Bale, Kieffer Moore. DT: Rob Page.

2 Irán: Hossein Hosseini, Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Milad Mohammadi, Ali Gholizadeh (77´ Alireza Jahanbakhsh), Saeid Ezatolahi, Ahmad Nourollahi (78´ Rouzbeh Cheshmi, Ehsan Hajsafi (77´ Mehdi Torabi), Mehdi Taremi, Sardar Azmoun (68´ Karim Ansarifard). DT: Carlos Queiroz.

Goles

0:1 Rouzbeh Cheshmi (90+8´)

0:2 Ramin Rezaeian (90+11´)

Amonestados:

GAL: Joe Rodon (45+3´)

IRN: Rami Rezaeian (90+5´), Alireza Jahanbakhsh (90+5´)

Expulsados:

GAL: Wayne Hennessey (84´)

Árbitro Central: Mario Escobar (GUA)

Motivo: Fecha 2 Grupo B Fase Grupos Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: Al-Rayyan Stadium, Al-Rayyan, Qatar

Fecha y Hora: viernes 25 de noviembre 2022, 4am hora tica.

Foto: FIFA.

Exit mobile version