Liga ProméricaUNAFUT

Involucrados al fútbol nacional reciben conferencia de Seguridad e Integridad

Esto es apenas el primer de varios talleres que implementará UNAFUT en conjunto con LaLiga durante el año. Foto: Prensa FPD.
Esto es apenas el primer de varios talleres que implementará UNAFUT en conjunto con LaLiga durante el año. Foto: Prensa FPD.

En el marco del convenio entre LaLiga de España y la Liga de Fútbol de Primera División (FPD) de Costa Rica, este viernes 18 de marzo, se llevó a la cabo en el Hotel Park Inn, la Conferencia Seguridad e Integridad, impartida a organizaciones y personeros involucrados al fútbol nacional.

La actividad, fue dirigida por el español Alfredo Lorenzo, Director de Integridad y Seguridad de LaLiga, quien dio un repaso sobre la evolución en el fútbol de España, como medidas de seguridad en los estadios, legislación y normativa, asimismo dedicó un apartado especial a las medidas que ha adoptado LaLiga y que se han plasmado en el plan estratégico de erradicación de los comportamientos violentos en el fútbol.

En la segunda parte, Lorenzo brindó unas recomendaciones que el fútbol costarricense podría adoptar para disminuir el fenómeno de la violencia en los estadios, haciendo referencias a las adoptadas en otros países, unas más efectivas que otras.

La tercera y última parte, se dedicó a la importancia de mantener una competición libre de corrupción, amaños y apuestas ilegales, dando énfasis a la defensa de la Integridad del fútbol como pilar, ya que puede ser el éxito de una competición.

Estuvieron presentes, personeros del Ministerio de Seguridad Pública, Fuerza Pública, presidentes, representantes, gerentes y jugadores de los clubes de la Liga FPD, empresas de seguridad privada, directores de medios de comunicación deportiva del país, junto a representantes del Consejo Director, Fiscalía, comités y comisarios de partidos de UNAFUT.

Esta conferencia viene a reforzar los compromisos que ha venido realizando el ente rector en materia de seguridad, aunado al trabajo que realiza actualmente la comisión conformada con el Ministerio de Seguridad Pública, ICODER y UNAFUT.

Se estima que para el 2016, UNAFUT continúe fructificando su convenio con la mejor liga del mundo, con capacitaciones dirigidas a prensa deportiva, arbitraje y directores técnicos de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button