Invictos del torneo con distintas realidades

20708089 1780738441941181 5607030502238665887 n
Herediano llegó al liderato tras vencer a Limón FC 2-0 en casa. Foto: Steban Castro

Tras cuatro fechas de torneo solo quedan tres invictos en el Fútbol de Primera División de Costa Rica, Herediano, AD Santos y Cartaginés, pero, las realidades que están enfrentando estos equipos los hace afrontar la estadística con distintos ánimos.

Empecemos de abajo hacia arriba. Cartaginés, que enfrenta esta noche al Carmelita en el Estadio Colleya Fonseca, llega al partido con un invicto, bastante soso, puesto que en tres partidos ha empatado en tres oportunidades, no ha recibido gol pero, tampoco ha anotado, lo que lo pone en una posición comprometida en el recién iniciado campeonato. Los brumosos son décimos, con tres unidades, seguidos solo por el Guadalupe FC y A.D. Carmelita, con uno y cero puntos respectivamente.

Cartaginés y A.D. Santos disputaron un cerrado duelo el domingo anterior. Foto: Steban Castro

A.D. Santos, ‘El Santos de Costa Rica’, nó solo está invicto en el torneo local sino también en la Concacaf League, tiene cuatro puntos en el Apertura, con un triunfo y dos empates, seis goles a favor y sólo dos empates, se ubica quinto en la tabla, mientras que en la Concacaf League tiene tres victorias en fila, nueve goles a favor y dos en contra, está en cuartos de final de la instancia y luce sólido en ambos torneos. Esta noche, enfrentará a Liberia en el primer partido oficial nocturno en el ‘Ebal’ desde que se instauró la regulación de FIFA en cuanto a iluminación.

Finalmente, Herediano, el campeón, está invicto en una campaña que empieza a lucir brillante. Los florenses enfrentan esta noche al Municipal Grecia, rival que en el papel luce de los más peligrosos que ha enfrentado en las últimas semanas. El ganador será líder. Los florenses tienen tres victorias en cuatro juegos y un empate, ante Guadalupe FC. Cinco goles a favor y CERO absoluto en contra dan la impresión de ser un líder sólido e inapelable.

De ganar Cartaginés, podría ‘bajar’ a Saprissa del cuarto puesto, de cara al duelo de mitad de semana entre ambos equipos; si A.D. Santos toma la victoria ante Liberia será segundo en el torneo y finalmente; Herediano, que de ganar se convertiría en una suerte de ‘súper líder’ de mitad de jornada, con al menos cinco puntos de ventaja sobre cualquier perseguidor.

Así las cosas, todos los invictos estarán en juego esta noche en el arranque de la fecha 5, desde las 7:00pm.

Síga los juegos en nuestros ‘gamecast’ y en redes sociales, con nuestros hashtags:
#ADCvCSC: https://goo.gl/Cjo3gP
#ADSvLIB: https://goo.gl/gWcKvk
#CSHvGRC: https://goo.gl/K1LzGV

Exit mobile version