Destacado

Invictas y Bicampeonas: Alajuelense es el nuevo dominador del fútbol femenino

María Paula Salas fue la estrella de la noche al marcar los tres goles de Alajuelense

El fútbol femenino tiene un nuevo amo: Liga Deportiva Alajuelense. El equipo de Wilmer López toca la gloria y este sábado se convirtió en bicampeón nacional del fútbol femenino al superar 3×1 al Saprissa en el duelo de vuelta para un 5×2 en el global. Las rojinegras se convierten en el primer equipo en toda la historia del fútbol femenino que se proclama campeón de manera invicta.

En la primera parte el duelo comenzó un poco lento y tranquilo con ambos equipos esperando a su rival en su respectiva área para no cometer ningún error que pudiera costar alguna anotación. Con el pasar de los minutos ambas escuadras se fueron acomodando más en el juego y decidieron salir a proponer más en el terreno del Alejandro Morera Soto.

A los 23´ minutos llegaría la única acción más clara de peligro de la primera parte para las visitantes mediante la táctica fija cuando Katherine Alvarado sacó un verdadero “bombazo” que logra a moverse con el viento y el guardameta Noelia Bermúdez alcanza a desviar con sus manos a tiro de esquina.

La constante presión rojinegra y los errores defensivos del conjunto morado hicieron que el plan del cuadro morado se derrumbara en el primer tiempo. Al minuto 38´ el conjunto visitante intenta salir jugando y Viviana Chinchilla se anticipa para robar el esférico y tras recorrer unos metros le pone un servicio a Kenia Rangel quien alza la cabeza y María Paula Salas llega al punto de penal para con un toque ligero de pierna izquierda poner el primer tanto del duelo y el tercero en el global.

En la parte complementaria las campeonas nacionales no quitaron el pie del acelerador y el título se tenía que quedar sí o sí en La Catedral. Corría el minuto 52´ y Viviana Chinchilla alza la cabeza, observa el gran desmarque de Natalia Mills quien llega al área y filtra un gran servicio para María Paula Salas quien ponía en el segundo en el marcador y su segundo de la noche.

Tan solo diez minutos después el equipo de José Rodríguez tuvo destellos de meterse de nueva cuenta en el duelo y al minuto 62´ Fabiola Sánchez derriba dentro del área a Carolina Venegas y la juez central Kimberly Sánchez señala como pena máxima. Katherine Alvarado fue la encargada de cobrar la pena máxima y con un potente remate de pierna derecha logra vencer a Bermúdez para recortar distancias en el marcado-r.

De la “alegría” a la desazón pasó Katherine Alvarado en cuestión de minutos, cuando al minuto 66´ comete una fuerte entrada de “plancheta” al intentar ganar el balón y la referee central, Kimberly Sánchez, no lo piensa dos veces para sacar la doble tarjeta amarilla. El cuadro morado debía encarar el resto del compromiso con 10 jugadoras.

Si había alguna “esperanza” por parte del Saprissa de meterse de nueva cuenta en la serie un grueso error defensivo entre Dinnia Díaz y una de sus centrales al no tener comunicación lo aprovecha Kenia Rangel quien le deja el esférico a Salas y tras girarse de media vuelta saca un potente remate de pierna derecha imposible para Díaz marcaba el definitivo gol que daba el campeonato y, además, Salas cerraba una noche más que perfecta al completar su triplete en el juego.

Sin más por jugar en el Morera Soto era nada más de esperar el silbatazo final de Sánchez para que la fiesta y algarabía fuera el nuevo integrante en la cancha de la catedral.

Liga Deportiva Alajuelense hace historia y este sábado se convierten en bicampeonas nacionales del fútbol femenino, y la cereza del pastel para el equipo de Wilmer López es que lo hace de manera invicta siendo el único equipo en conseguirlo hasta la fecha.

Alineaciones

Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 16- Marilenis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 55- Fabiola Sánchez, 3- Gabriela Guillén, 12- Lixy Rodríguez, 7- Viviana Chinchilla, 8- Mariela Campos, 11- Kenia Rangel, 6- Natalia Mills, 9- María Paula Salas. DT: Wilmer López

Saprissa: 13- Dinnia Díaz, 3- Marianne Ugalde, 31- Yomira Pinzón, 19- María José Brenes, 8- Daniela Cruz, 20- Sofía Varela, 6- María Paula Elizondo, 10- Katherine Alvarado, 21- Catalina Estrada, 11- Kenlly Villalobos, 9- Carolina Venegas. DT: José Rodríguez.

Amonestadas: Fabiola Villalobos, Marianne Ugalde, Katherine Alvarado, Jenna Prathapa

Expulsadas: Katherine Alvarado

Final Vuelta Torneo de Clausura 2021

Estadio Alejandro Morera Soto

Goles:

( 1-0) María Paula Salas (38´)

( 2-0) María Paula Salas ( 52´)

( 2-1) Katherine Alvarado ( 62´)

( 3-1) María Paula Salas ( 70´)

 

 

 

 

Back to top button