Inicio perfecto para el Herediano

La ventaja del Herediano sobre la ‘U’ fue apabullante. Foto: Steban Castro

Goleada y buen juego para los florenses en el inicio del campeonato ante una UCR sin ideas de juego.

El partido inició con dominio de los florenses yendo al ataque desde el pitido inicial, por su parte el conjunto universitario tuvo tan sólo un par de opciones de peligro a su favor pero no las supieron hacer efectivas.

Por otro lado el equipo de casa si supo aprovechar sus opciones de gol con dos anotaciones la primera mediante un cabezazo del defensor Pablo Salazar quien puso el 1-0 al minuto 15′, por su parte Diego Estrada marcó el 2-0 tan Salo unos minutos antes de finalizar el primer tiempo, así que con este marcador finalizó primeros 45′ de juego.

Para la segunda parte el cuadro herediano continuó con su amplio dominio del juego y anuló por completo al equipo universitario quienes difícilmente lograron enlazar tres pases seguidos.

Los goles florenses se hicieron esperar para el segundo tiempo, ya que no fue si no hasta el minuto 82′ cuando Y. Ruiz marcó el 3-0 para los heredianos y tan sólo dos minutos después J. Ortiz anotó para el 4-0 definitivo.

El técnico florense destacó el accionar de su equipo y espera que logren mantener la idea de juego durante el campeonato.

Para la próxima fecha el Club Sport Herediano visitará al cuadro de Guadalupe, mientras la U.C.R recibirá a su similar de Grecia.

Reseña:
Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, René Miranda, Keysher Fuller, Allan Cruz, Esteban Granados, Diego Estrada, Gerardo Lugo, Omar Arellano, Jairo Arrieta.

UCR: Luis Alpízar, LeMark Hernández, Alejandro Rodríguez, Andrés Castro, Bryan Sánchez, José Zamora, John Ibarguen, Gustavo Díaz, Román Calvo, Víctor Gutiérrez, Frank Zamora.