DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Inglaterra remonta, espanta sus fantasmas y sueña con la Euro

La selección de Inglaterra clasificó a la final de la Euro tras vencer 2-1 a su similar de Dinamarca en un partido marcado por un gran nivel futbolístico, emociones y polémica; en una noche donde Dinamarca complicó de más a los ingleses. El equipo de la rosa enfrentará a la selección italiana el próximo domingo 11 de julio a la 1pm.

Inglaterra llegaba a semifinales tras vencer 4-0 a Ucrania, en un partido donde recuperó a su goleador Harry Kane. Por otra parte, Dinamarca logró superar a República Checa 2-1 con una gran actuación de Thomas Delaney. En el duelo directo, tanto ingleses como daneses han ganado tres juegos cada uno.

Los primeros quince minutos fueron un monólogo de posesión por parte de los ingleses, sin embargo, dicha posesión no tuvo tantos matices de agresividad en la búsqueda al marco rival, sino más en la búsqueda del control. Dinamarca apostó por el modelo que lo llevó a las semifinales, por medio de toques de balón rápidos y contragolpes letales.

Los siguientes minutos estuvieron llenos de imprecisión y golpes físicos por parte de ambos equipos. Este estilo de juego favoreció a los daneses que poco a poco fueron ganando metros y arrinconando a los ingleses, quienes solo por medio de la táctica fija preocuparon a la defensiva danesa.

El empate se rompería al minuto 31 con un auténtico golazo de Mikkel Damsgaard quien ejecutó a la perfección el tiro libre, haciéndose imposible de atajar por Jordan Pickford, el cual se quedó en 723 minutos sin haber recibido gol en el torneo.

La ocasión más clara por parte de Inglaterra, llegaría en un mano a mano de Sterling ante Schmeichel, el cual el extremo inglés no definió bien y le estrelló el balón al guardameta al minuto 37. Aun así, un minuto después Inglaterra lograría el empate con el autogol del capitán danés Simon Kjær, quien tras un pase a gol de Saka intentó detener a Sterling pero introdujo el balón en su arco.

20210707 154635
Mikkel Damsgaard convertiría uno de los mejores goles de la Euro con un espectacular tiro libre. Foto: UEFA.com

Los primeros minutos de la segunda mitad, estuvieron a cargo de Dinamarca, quien puso en aprietos a Pickford en varias ocasiones, pero el cancerbero, respondió de buena forma. Inglaterra estuvo muy cerca de la anotación, con un remate de cabeza de Maguire que atajó de espectacular forma Schmeichel para impedir que los ingleses se adelantaran.

Los cambios se hicieron presentes en la selección danesa con la incursión de Wass, Poulsen y Nørgaard buscando una mayor frescura en la zona de ataque. Por su parte, Inglaterra buscaría en Jack Grealish la calidad para poder superar la defensiva danesa. Inglaterra fue arrinconando poco a poco a los daneses, que mantuvieron el contragolpe como su principal argumento ofensivo.

En los últimos minutos, ambos equipos se encontraban muy desgastados y no hubo argumentos ofensivos que pusieran en peligro las defensas. Esto conllevo que los equipos no lograron hacerse daño y alargaría el partido a tiempos extra. En la etapa complementaria, Inglaterra incorporó a Foden y Henderson para buscar el gol que les diera la clasificación.

El gol llegaría al minuto 104, cuando el árbitro marcará una polémica falta sobre Sterling dentro del área, que se convertiría en penal. Tras la revisión del VAR, Kane se encargaría de lanzar el penal que en primera instancia sería detenido por Schmeichel, pero que en el rebote no lograría contenerlo. Esto desataría la locura en Wembley, que consumará la clasificación a una final internacional de Inglaterra desde 1966.

Alineaciones

Inglaterra: 1- Jordan Pickford, 2- Kyle Walker, 5- John Stones, 6- Harry Maguire, 3- Luke Shaw, 14- Kalvin Phillips, 4- Declan Rice (8- Jordan Henderson), 25- Bukayo Saka (7- Jack Grealish) (12- Kieran Trippier), 19- Mason Mount (20- Phil Foden), 10- Raheem Sterling, 9- Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Dinamarca: 1- Kasper Schmeichel, 6- Andreas Christensen (2- Joachim Andersen), 4- Simon Kjær, 3- Jannik Vestergaard (19- Jonas Wind), 17- Jens Larsen (18- Daniel Wass), 23- Pierre-Emile Højbjerg, 8- Thomas Delaney (24- Mathias Jensen), 5- Joakim Mæhle, 9- Martin Braithwaite, 12- Kasper Dolberg (15- Christian Nørgaard), 14- Mikkel Damsgaard (20- Yussuf Poulsen). DT: Kasper Hjulmand.

Amonestados: Harry Maguire (48’), Daniel Wass (71’).

Motivo: Fase de eliminación- Semifinales – Eurocopa 2020

Estadio: Wembley Stadium, London

Árbitro: Danny Makkelie

Hora: 13:00 (Hora Tica)

Goles:

(0- 1) Mikkel Damsgaard (31’)

(1- 1) Simon Kjær a.g (39’)

(2- 1) Harry Kane (104’)

 

Back to top button