fbpx
DestacadoFranciaInglaterraQatar 2022

Inglaterra regresa a casa

Giroud se convirtió nuevamente en héroe, con su anotación Francia se instauró en semifinales

En un auténtico partidazo, Francia logró imponerse a Inglaterra 1-2 y continuar con el sueño por la lucha del bicampeonato mundial. Con un Griezmann inspirado, quién brindo dos asistencias, el equipo galo supo salir avante de una de las series más difíciles de los cuartos de final y se instauró dentro de las cuatro mejores selecciones del mundo nuevamente.

Los primeros diez minutos del juego se caracterizaron por tener una alta intensidad, ambos equipos buscaban imponer condiciones y arriesgar con un juego muy propositivo y ofensivo. Inclusive, ambos equipos propusieron atacar saltando líneas y siendo así más directos en sus ataques.

Poco a poco Francia tomó el control de las acciones, inclusive generó la primera ocasión de peligro tras un centro de Dembéle y Giroud remató de manera incómoda para que Pickford detuviera el balón de manera tranquila. El asedio francés se reflejaría en el marcador, Aurélien Tchouaméni tomó el balón y con un potente remate de larga distancia venció a Pickford para colocar el 0-1.

Inglaterra intentó reponerse en el juego, tomando el control de balón y siendo el encargado de las acciones ofensivas. Harry Kane y Saka fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensiva francesa; pero no pudieron concretar durante los 20 minutos en los que tuvieron el control.

Inglaterra comenzó la segunda mitad volcado totalmente al ataque, tratando de empatar el juego lo más pronto posible. Harry Kane se encargaría de empatar el encuentro tras un penal sancionado sobre Bukayo Saka. El delantero ejecutó el penal engañando a Lloris y colocando así el merecido empate para los ingleses.

El juego cayó en un bache futbolístico, donde ninguno de los dos equipos lograba sobreponerse a la zona defensiva del otro. Sin embargo, aparecería nuevamente Griezmann con una gran asistencia con un centro desde la izquierda, para Giroud que cabeceo en el área pequeña y venció así a Pickford para colocar el 1-2 al minuto 77.

Parecía que Inglaterra empataría el encuentro, hasta que sucedió lo impensable. Una falta absurda de Theo Hernández sin balón sobre Mason Mount, que después de la revisión del VAR se decretó la pena máxima. Harry Kane tomó el balón y ejecutó el penal, pero para desgracia de los ingleses, el balón salió totalmente desviado.

Francia logró su clasificación a semifinales, algo casi que inédito en este Siglo para un Campeón del Mundo, mientras que Inglaterra, si bien, su slogan es “Football is coming home”, pues está vez, serán ellos quienes regresen a casa.

Síntesis del juego

1 Inglaterra: 1- Jordan Pickford, 2- Kyle Walker, 5- John Stones (7- Jack Grealish), 6- Harry Maguire, 3- Luke Shaw, 8- Jordan Henderson (19- Mason Mount), 4- Declan Rice, 22- Jude Bellingham, 17- Bukayo Saka (10- Raheem Sterling), 9- Harry Kane, 20- Phil Foden (11- Marcus Rashford). DT: Gareth Southgate.

2 Francia: 1- Hugo Lloris, 5- Jules Koundé, 4- Raphael Varane, 18- Dayot Upamecano, 22- Theo Hernández, 8- Aurélien Tchouaméni, 14- Adrien Rabiot, 11- Ousmane Dembélé (20- Kingsley Coman), 7- Antoine Griezmann, 10- Kylian Mbappé, 9- Oliver Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles

0:1 Aurélien Tchouaméni (16´)

1:1 Harry Kane (54´)

1:2 Oliver Giroud (78´)

Amonestados:

ING: Harry Maguire (88´)

FRA: Antoine Griezmann (42´), Ousmane Dembéle (46´), Theo Hernández (82´)

Árbitro Central: Wilton Sampaio (BRA).

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Cuartos de Final.

Estadio: Al Bayt, Jor, Catar.

Fecha y Hora: sábado 10 de diciembre 2022, 1pm hora tica.

Foto: FIFA.com

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: