Inglaterra debuta con victoria por la mínima ante Croacia

El Estadio de Wembley en Inglaterra era el escenario del arranque del grupo D, donde se enfrentaban los dos candidatos del grupo para clasificar a octavos final de la Eurocopa. Los comandados por Gareth Southgate, llegaron con muchas dudas en su funcionamiento a pesar de contar con grandes individuales como Mason Mount, Phil Foden o Harry Kane.

Por otra parte, Croacia apostaría por la misma base que ha utilizado durante los mismos años y que le daría el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018. La mayor renovación la tendría en defensa con la incorporación de Caleta-Car, de gran temporada en el Marsella, y de Gvardiol, una de sus jóvenes promesas más destacadas, con tan solo 19 años.

Los ingleses ejercieron una presión y dominio muy marcado durante los primeros 15 minutos. Foden y Sterling fueron los más insistentes por bandas, siendo incontenibles para la defensa croata que se veía superada en numerosas ocasiones. Incluso Phil Foden estrellaría un balón en el vertical derecho del guardameta Livakovic a los ocho minutos.

Conforme avanzaron los minutos, el ritmo y la intensidad de los ingleses se fue diluyendo, mientras tanto, los croatas adelantaron líneas e incorporaron a sus dos laterales constantemente al ataque. Modric junto con Kovacic tomaron las riendas del mediocampo, teniendo choques constantes con Phillips y Rice.

El juego entró en un bache bastante prolongado, donde los equipos no pudieron sobrepasar el sector del mediocampo, y si lo lograban, no generaban peligro suficiente para poner en aprietos a los guardametas Pickford o Livakovic. El primer tiempo finalizaría con una oportunidad de tiro libre para Inglaterra que se estrelló en la barrera.

Para el segundo tiempo, los croatas continuaron elevando su nivel, teniendo mayores aproximaciones en ataque por medio Perisic y Kramaric, ante una Inglaterra que se encontraba naufragando en el terreno de juego.

Sin embargo, el primer gol seria para los locales, este llego al minuto 56 tras un gran pase filtrado de Walker, que recibiría Phillips y pondría mano a mano a Sterling que definió de gran manera para poner por delante a los locales.

Inglaterra continuaría acechando, teniendo a Sterling como principal figura, quien se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Vrsalijko. Incluso, los ingleses tuvieron dos chances muy claras de aumentar el marcador por medio de Kane y Mount, quienes no lograron definir correctamente.

Jude Bellingham se convertiría en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa, con tan solo 17 años. Foto: UEFA.com

Durante los últimos 20 minutos, los croatas empezaron a arrinconar a los ingleses. Incorporaron a Vlasic y Bekalo quienes dieron un revulsivo en la media cancha para poner en aprietos a la defensa inglesa. A pesar de esto, Inglaterra cedió terreno y acoplo su bloque defensivo en pocos metros para evitar el traslado del balón para los visitantes.

El encuentro no tendría mas opciones de peligro por parte de ninguno de los dos equipos. El próximo encuentro para Inglaterra será el próximo viernes 18 de junio ante Escocia. Por su parte, la selección de Croacia enfrentara a su similar de República Checa.

Alineaciones

Inglaterra: 1- Jordan Pickford, 2-Kyle Walker, 5- John Stones, 15- Tyrone Mings, 12- Kieran Tripper, 14- Kalvin Phillips, 4- Declan Rice, 10- Raheem Sterling (18- Dominic Calvert-Lewis), 19- Mason Mount, 20- Phil Foden (11- Marcus Rashford), 9- Harry Kane (26- Jude Bellingham). DT: Gareth Southgate.

Croacia: 1- Dominik Livakovic, 2- Sime Vrsalijko, 21- Domagoj Vida, 5- Duje Caleta-Car, 25- Josko Gvardiol, 11- Marcelo Brozovic (13- Nikola Vlasic), 9- Andrej Kramaric (7- Josip Bekalo), 10- Luka Modric, 8- Mateo Kovacic (15- Mario Pasalic), 4- Ivan Perisic, 17-Ante Rebic (20- Bruno Petkovic). DT: Zlatko Dalic.

Amonestados: Duje Caleta-Car (41’), Mateo Kovacic (48’), Phil Foden (63’), Marcelo Brozovic (65’).

Fecha 1 – Grupo D – Eurocopa 2020

Wembley Stadium, London

Árbitro: Daniele Orsato

Hora: 07:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Raheem Sterling (56’)

Foto: UEFA.com

Exit mobile version