Infantino propone cambio radical en formato del Mundial de Clubes

jsopcerwp6kahiaekxlzsmatefaapyjq
Presidente de la FIFA quiere renovar el sistema del Mundial de Clubes. Foto: Kremlin.ru

El actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, propuso transformar el modelo que tiene el Mundial de Clubes. El jerarca considera que el ajuste sería un buen cambio para el deporte más popular a nivel mundial.

La idea consiste en ampliar la cantidad de equipos participantes para tener un total de 32 clubes. Además, se disputaría entre el 10 y 30 de junio, pues se necesitaría más días para llevar a cabo este certamen con éxito.

Inclusive, Infantino dijo que le gustaría empezar con este gran proyecto a partir del 2019. El mandatario de la FIFA agregó que el secretario general, Zvonimir Boban, y el encargado de desarrollo técnico, Marco Van Baste, están trabajan en consolidar esta propuesta.

“Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica, el mundo ha cambiado. Por eso, debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo”, declaró Infantino al diario español Mundo Deportivo.

Asimismo, si se llegara a dar este cambio de formato, el tema económico también tendría mucha relevancia, ya que evidentemente generaría más ingresos por taquillas, pautas publicitarias y otros flujos de dinero.

Receta original. Actualmente, el Mundial de Clubes se disputa cada año en diciembre, entre los vencedores de las seis distintas competiciones continentales de las confederaciones afiliadas a FIFA.

Se trata de Liga de Campeones de Concacaf, UEFA Champions League, Copa Libertadores, Confederación Asiática de Fútbol, Confederación Africana de Fútbol y  Confederación de Fútbol de Oceanía.

“Tiene una fórmula complicada, tiene un período difícil, y no muy emocionante”, señaló Infantino al diario italiano Gazzetta dello Sport sobre el formato que se utiliza este momento.

Además, la edición de este año se realizará del 8 al 18 de diciembre en Japón, y el trofeo lo disputan los seis monarcas más el campeón del país organizador.

Exit mobile version