Inexperiencia pasa factura a Alajuelense en el debut de Benito Floro

2
Alajuelense inicia la era Benito Floro con una derrota. Foto: Steban Castro

Un Alajuelense plagado de jóvenes cayó ante el Santos de Guápiles 1-2 en la jornada de inicio del campeonato de verano 2016. El equipo del español Benito floro, pecó en varios aspectos en el terreno de juego, muchos por falta de experiencia de los jóvenes. Santos de Guápiles aprovechó eso y en dos jugadas a balón parado finiquito a los manudos.

Alajuelense empezó con un futbol de mucho nivel. El equipo tocaba la bola y presionaba muchísimo a la defensa santista, en pocos minutos se veía el trabajo de Benito Floro.

La Liga jugaba tan bien que al minuto 10 anotó el primer gol del partido. Una jugada colectiva de gran calidad que terminó en un cabezazo de José Luis Cordero para poner a festejar a todo el Morera Soto.

Después del gol, Santos intento generar ocasiones de peligro, sin embargo, al conjunto guapileño le costaba mucho. Los manudos eran fuertes en defensa y rápidamente recuperaban el balón en el medio campo.

Sin embargo, al minuto 45, el árbitro Henry Bejarano, pitó una falta polémica cerca del área manuda. el cobró de tiro libre terminó en un pase a Kenny Cunningham, que con un cabezazo certero venció al portero liguista y colocó el empate en el marcador.

En el segundo tiempo, aquel buen futbol manudo fue desapareciendo poco a poco, parecía que los rojinegros quitaban el pie del acelerador. A los muchachos se les empezaba a ver cansados. Los errores empezaron a aparecer y las oportunidades ya no se generaban igual.

El debutante Bryan Jiménez, tuvo la oportunidad de poner por delante a la Liga, sin embargo, los nervios y la ansiedad le pasaron una mala jugada luego de botar una ocasión clarísima en la que se encontraba solo frente al portero.

Al minuto 77, luego de un cobro de tiro libre en la media cancha, el balón fue rebotado en el área manudo, quedándole al delantero santista Leonardo Addams, que con pierna derecha hizo ingresar la pelota para colocar el definitivo 1-2 en el marcador.

De esta forma Santos de Guápiles consigue sus primeros tres puntos, en la próxima jornada se estarán enfrentando a San Carlos.

Por su parte los manudos se quedan en 0 unidades. Los liguistas tendrán que trabajar fuerte para recuperarse de este arranque de torneo. En la próxima fecha se enfrentarán a Limón FC.

Exit mobile version