fbpx
EcuadorFutbol InternacionalMundiales FIFAQatar 2022Senegal

Incansable Senegal frena el sueño ecuatoriano

Los africanos vencieron a Ecuador 1-2 y se meten en segunda ronda

Senegal recobra la alegría de clasificarse a la siguiente ronda de una Copa del Mundo, algo que no lograba desde 2002, en Rusia 2018 se quedó muy cerca, pero un desempate por tarjetas amarillas le apagó la ilusión a los africanos.

Los senegaleses tenían misma cantidad de puntos y goles que Japón, pero fueron amonestados en cinco ocasiones, mientras que los japoneses solo tres, y así se le escapó el sueño a Senegal, que cuatro años más tarde cambiaría esas lágrimas por sonrisas.

En los primeros minutos era el cuadro de Senegal quien tomaba la iniciativa, los africanos atacaban por izquierda, centro de Pape Gueye y quien llegó a rematar fue el otro futbolista con el mismo apellido, Idrissa Gana Gueye, que ensayó remate pero se marchó fuera, eso sí, los africanos avisaban pronto en el juego que iban de lleno por el resultado.

La segunda clara fue también para Senegal, Boulaye Dia perdonó una acción clarísima, tras un buen servicio de Youssouf Sabaly, que metió un pase entre líneas el cual llegó a pies del delantero de la Salernitana, pero su remate no fue el más adecuado y el disparo se fue largo.

Ecuador por su parte tuvo dos llegadas importantes con su figura Enner Valencia como protagonista, pero la defensiva senegalesa le impidió sacarle provecho a estas y se mantenía el empate a cero.

En el ocaso de la primera parte, Ismaila Sarr buscaba dominar una pelota en el área, sin embargo Piero Hincapie fue con todo, y embistió al delantero senegalés, Clement Turpin no dudó señalar la pena máxima.

El mismo Sarr fue quien se paró frente a la pelota desafiando a Hernán Galíndez, y el africano con un buen disparo a mano izquierda del de los guantes, adelantaba a los suyos, dándoles la clasificación momentánea cerca del final de la primera mitad.

Caicedo
Moisés Caicedo era el héroe ecuatoriano, sin embargo, el fútbol tenía otros planes para Ecuador. Foto: FIFA.

Para el complemento Ecuador se dejaba llevar de lleno por las emociones y buscaba el empate, en el cobro de tiro de esquina sus esfuerzos se vieron recompensados, ya que Moisés Caicedo remató y venció a Edouard Mendy para igualar el juego y que Ecuador estallara en júbilo.

Sin embargo, un minuto más tarde los sudamericanos cometieron una falta, y el tiro libre fue cobrado Idrissa Gana Gueye, y el capitán Kalidou Koulibaly remató para sorprender a los ecuatorianos que aún estaban celebrando su anotación.

Los minutos finales fueron un completamente emocionales para los sudamericanos, buscaban con todo el gol de la igualada, pero el balde de agua fría recibido tras el gol de la igualada fue un golpe muy fuerte del cual no pudo sacudirse y tras el pitazo final de Clement Turpin quedaron tendidos sobre el terreno de juego, mientras que los africanos celebraban por todo lo alto su clasificación a los octavos de final.

Síntesis del juego:

Ecuador: Galíndez, Preciado (Porozo), Torres, Hincapie, Estupiñan, Franco (Sarmiento), Gruezo (Cifuentes), Caicedo, Plata, Valencia, Estrada (Reasco). DT: Gustavo Alfaro

Senegal: E. Mendy, Sabaly, Koulibaly, A. Diallo, Jakobs, Ciss (N. Mendy), P. Gueye, I. Gueye, Ndiaye (B. Dieng), Dia (P. Cissé), I. Sarr. DT: Aliou Cisse.

Goles:

0:1 I. Sarr (44′ penalti)

1:1 M. Caicedo (68′)

1:2 Koulibaly (70′)

Amonestados:

ECU: No hubo.

SEN: I. Gueye (66′)

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo A – Fecha 3

Estadio: Khalifa International, Doha, Catar.

Árbitro Central: Clement Turpin (FRA).

Fecha y hora: Martes 25 de noviembre de 2022, 10 a.m. (Hora de Costa Rica).

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: