Impactante derrota complica la serie para Alajuelense

José Guillermo Ortiz cae ante la marca de dos jugadores del Impact. Foto: Concacaf.com vía Facebook
José Guillermo Ortiz cae ante la marca de dos jugadores del Impact. Foto: Concacaf.com vía Facebook

Unos decían que era sencillo ganar en Canadá, otros que anotar un gol de visita era fácil pero a la hora de la verdad no se cumplió ninguna de las dos frases para la Liga Deportiva Alajuelense quien se vino derrotado por dos goles a cero ante el Impact de Montreal por el partido de ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

Desde los primeros minutos los dirigidos por Oscar Ramírez empezaron el camino empinado ya que los canadienses impusieron sus condiciones y demostrar que la clasificación a esta instancia luego de ganarle la serie al Pachuca no era de casualidad.

El primer obstáculo llegó a los diez minutos en una jugada por la banda derecha  de Dominic Oduro sin marca saca el centro para que Dilly Duka engañe a toda la línea defensiva al dejarla pasar con un amague, quedó solo Ignacio Piatti para quitarse la marca de José Salvatierra y fusilar al guardameta Dexter Lewis que poco pudo hacer en la anotación.

Cuatro minutos más tarde los locales volvieron a impactar a los leones quienes poco se habían recuperado del primer gol, en tiro de esquina por la banda izquierda, a Bakary Soumare le rebotó el balón en sus pies para que Víctor Cabrera rematara sin marca en el área y pusiera la cuesta más empinada a los rojinegros.

La incertidumbre y los errores en las marcas dieron al traste por lo planteado en la cancha en los manudos para venir con tranquilidad en el juego de vuelta, pero con este marcador ahora van en contrarreloj para anotar en los primeros minutos.

Los cambios en el segundo tiempo  intentaron marcar la diferencia para Oscar Ramírez con las incorporaciones de Pablo Gabas, Diego Calvo y Álvaro Sánchez pero el bloque ofensivo del Impact comandado por  Porter, Duka, Piatti y Oduro no los dejaron mostrarse y más bien fueron ellos quienes dieron más jugadas de peligro.

Luego de esta caída, los rojinegros tendrán varias semanas para cambiar el destino de la serie y que la ilusión de una gran final de equipos costarricenses pueda ser realidad. El partido de vuelta será hasta el martes siete de abril a las ocho de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Exit mobile version