Humillación a la mexicana en debut preolímpico

Un baile que los ticos no pudieron seguir el paso y ahora estan a 90 minutos de seguir en la lucha o salir descalificados. Foto: NBC Deportes
Un baile que los ticos no pudieron seguir el paso y ahora estan a 90 minutos de seguir en la lucha o salir descalificados. Foto: NBC Deportes

En los últimos años los duelos entre México y Costa Rica han sido de dientes apretados, altas revoluciones y con una que otra sorpresa no importa en la categoría que sea, pero lo vivido anoche en el Los Ángeles pocos lo creyeron hasta que el marcador mostró la goleada por cuatro por cero a favor de los mexicanos en el inicio de la eliminatoria preolimpica rumbo a Rio 2016.

En los primeros minutos los dirigidos por Luis Fernando Fallas mostraba un esquema de una buena propuesta en ataque con Dylan Flores, Ronald Matarrita y David Ramírez, pero conforme le dieron más espacio al rival creció y el vaso se rompió al minuto 18.

Y Bueno, si, Marco Bueno en un pase de profundidad por el sector izquierdo la recepcionó sin marca en el centro del área chica para poner a sufrir a los nacionales en una noche que no terminaría como ellos querían.

Aunque los ticos estaban haciendo bien las cosas bajando las revoluciones de los mexicanos, los espacios que dejaron cuando pasaban de ataque a defensa les salió carísimo. Por si eso no fuera todo, en tiempo de reposición Erick Torres recibió el centro desde un tiro de esquina, pero la dejó pasar con tan mala suerte que William Fernández anotó en propia puerta.

El segundo tiempo como era de esperarse Fallas modificó la estrategia para evitar la goleada, pero ya los mexicanos impusieron su esquema y la sombra de la goleada estaba más cerca.

Marco Bueno estaba encendido y al 76’ concretó el tercero del “Tri” en gran pase de Hirving Lozano desde la banda izquierda un poco elevado para que Bueno la recepcione con el pecho y remató al lado derecho de Parker.

El cuerpo técnico hizo más cambios al sacar a la dupla Ruiz – Ramírez luego que los defensas mexicanos los controlaron. A tres minutos del final de nuevo el “Cubo” Torres sacó la marca de Steve Garita en un centro a ras de suelo y aunque el meta nacional adivinó el remate, no fue suficiente para sentenciar la humillación.

Mañana la consigna es ganar o ganar a las 2:30 p.m. hora nacional ante Honduras para seguir vivos en la eliminatoria que da dos cupos a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Exit mobile version