¡Hoy tenemos campeón nacional!

La serie entre heredianos y rojinegros va uno por uno. Foto y diseño: Steban Castro
La serie entre heredianos y rojinegros va uno por uno. Foto y diseño: Steban Castro

En el capitulo anterior vimos cómo el Club Sport Herediano realizó varios cambios en la titular para sorprender a su rival, Liga Deportiva Alajuelense al primer minuto golpeó la mesa con el gol de José Guillermo Ortiz, del cómo en el segundo tiempo los rojiamarillos apostaron por la velocidad para buscar el empate, la forma de Odir Jacques engañó a Oscar Ramírez al poner a calentar a Yosimar Arias, para que al final ingresara Junior Alvarado y fuera cómplice del gol de Elías Aguilar.

La fiesta rojinegra era espectacular, desde el recibimiento y “La 12” dando más emoción con sus cánticos, pero el gol de Aguilar llegó en el momento que a muchos les dolió, en los últimos minutos de juego.

Hoy será la segunda parte del último capitulo de la gran final entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Rosabal Cordero, la serie va empatada a uno y como lo comentamos en la previa del juego de ida: El ganador se lleva el trofeo, si no habrán tiempos extras, pero en caso de no tener vencedor los penales lo decidirán.

Los jugadores son conscientes que quieren solucionar esto en los 90 minutos de juego, no obstante eso dependerá de quién tendrá menos errores.

Pero no solo el titulo está en juego, el otro boleto a la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones estará en la mesa ya que primer cupo lo tiene el Deportivo Saprissa que lo consiguió en el campeonato anterior al obtener su estrella 31.

Durante toda la semana los dimes y diretes de quien es el favorito de la serie ha estado en muchos lugares, en el Morera Soto dicen que es el Herediano por ser de locales, mientras en el Rosabal Cordero comentan que son los manudos por la experiencia en estos duelos en los últimos años.

Si el hermetismo en los camerinos, en la gradería el ambiente es similar, inclusive muchos hablan de “pronóstico reservado”

En Alajuela anhelan el titulo 30, pero en Heredia quieren la 23, pero después de las diez de la noche si no hay tiempos extra lo conoceremos.

No se despegue de nuestras redes sociales a partir de ahora, que la gran final del fútbol costarricense se vive por Futbol Costa Rica, los esperamos.

Exit mobile version