Horacio Esquivel: “Es mentira que los equipos grandes enseñan”

Entrenador limonense envía un mensaje a entrenadores de selecciones menores. Foto: Archivo

El entrenador de Limón FC, Horacio Esquivel, fue tajante en asegurar que los clubes más tradicionales del balompié costarricense como Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés no siempre forman a los jugadores.

El timonel caribeño afirmó que en su etapa como técnico ha tenido casos de jugadores con paso en esos clubes que aún así manejan conceptos tácticos erróneos que le permiten declarar: “los equipos grandes no enseñan, eso es mentira”.

Esquivel puso un ejemplo actual y concreto para respaldar su envalentonada aseveración: “Dylan Tejeda viene de Saprissa y lo estamos trabajando para que pueda recepcionar y dar el pase”.

Inclusive, el estratega limonense dice que le parece muy raro los que presumen con formar futbolistas y expresó que él ha tenido que trabajar: “A mí me extrañan los que dicen que pasan formando jugadores. Tenemos que enseñarle algunos movimientos, los regates, jugar más rápido, el pase”.

Asimismo, la ausencia de jugadores de la zona atlántica del país en la convocatoria nacional para el Mundial Sub-17 y la justificación de Breansse Camacho, no es compartida por Esquivel y mandó este mensaje: “Los seleccionadores de ligas menores tienen que ir a todos lados, no esperen que se los lleven al Proyecto Gol”.

Related posts